Universitario vs Melgar: duelo de coleros en la Liga 1

Universitario de Deportes y Melgar protagonizan este domingo el partido más atractivo de la jornada 7 del Torneo Apertura 2023 de la Liga 1, pese a la crítica situación que ambos equipos viven en el campeonato. Los cremas se han quedado sin entrenador y con solo tres puntos de los doce en disputa; mientras que el semifinalista de la última Copa Sudamericana se ubica en el fondo de la tabla de posiciones con cero unidades. La cuota que paga más para este partido en RETAbet.pe es el empate, y el favorito es el cuadro merengue que jugará de local en el estadio Monumental.

A mitad de semana, Carlos Compagnucci renunció a Universitario de Deportes y dejó al equipo en esta temporada con una goleada a Cantolao (4-0) y tres derrotas consecutivas: Unión Comercio, Alianza Lima y Carlos Mannucci. El argentino, desde que regresó a tienda crema, estuvo 8 meses, dirigió 24 partidos, consiguió 11 victorias, 7 derrotas y 6 empates. Para este domingo, Jorge Araujo estará en el banquillo de Universitario ante Melgar. El ‘Coco’ ya dirigió al primer equipo merengue. Su debut fue un empate con Sport Boys en abril del 2022. En este entonces, el exdefensa asumió el cargo tras la salida de Álvaro Gutiérrez, quien llegó en reemplazo de Gregorio Pérez.

En la vereda del frente está Melgar. El equipo arequipeño terminó mal el año pasado perdiendo el título ante Alianza Lima, y este 2023 no ha conseguido ningún triunfo en la Liga 1. Lleva tres derrotas (ante Municipal y Sporting Cristal), una de ellas (Atlético Grau) por W.O. por los problemas con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los derechos televisivos, y tiene a su entrenador Pablo Lavallén suspendido por seis fechas por agresión a un juez de línea durante el choque ante Municipal.

Si bien Universitario y Melgar no la pasan bien en la Liga 1 y el resultado es incierto, el beneficiado para este partido sería el cuadro crema que jugará de local en el estadio Monumental. El conjunto de Ate tiene en la cabeza en el duelo de este domingo, pero a la vez piensa en el choque por Copa Sudamericana del próximo 9 de marzo. ¿Podrá con la presión?

¿Qué partidos atractivos hay en la Premier League y Serie A?

Liverpool vs. Manchester United

Este domingo 5 de marzo, la Premier League te invita a presenciar el enfrentamiento entre Manchester United y Liverpool. Los ‘Red Devils’ llegan al partido con el cartel de favorito por su reciente título en la EFL Cup y por la última victoria en la FA Cup ante West Ham. Van terceros en la liga inglesa y en sus últimos doce partidos han anotado dos a más goles. En tanto, el equipo de Jürgen Klopp marcha sexto tras la victoria ante Wolves, y está obligado a sumar para entrar en la zona de clasificación para la próxima Champions League. Un dato extra es que en los últimos seis partidos en la Premier League no le han encajado goles.

Roma vs. Juventus

Este domingo hay clásico en Italia con el duelo entre Roma y Juventus, por la jornada 25 de la Serie A. Ambos equipos buscan seguir sumando para asegurar su permanencia en la zona de clasificación europea para la próxima temporada: Champions League o Europa League. Actualmente, el equipo de Mourinho se ubica quinto (44 puntos) y el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri es séptimo (35 puntos). La Roma llega al partido luego de caer de visita ante Cremonese, mientras que Juventus no pierde hace diez encuentros.

Te puede interesar...