¿Qué equipo peruano continúa en competencia?

Alianza, S. Cristal y Universitario: sus opciones en Libertadores o Sudamericana

Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes se juegan la vida para seguir en un torneo internacional. Solo Sporting Cristal maneja las dos opciones: Copa Libertadores y Copa Sudamericana, sin embargo, no depende de sí mismo. En tanto, los compadres Alianza Lima y Universitario solo tienen un camino: la Copa Sudamericana. Los blanquiazules y los celestes juegan sus respectivos partidos en condición de visita, mientras que los cremas tendrán la ventaja de jugar en casa y con su gente. RETAbet.pe acompañará a algunos hinchas cremas para que disfruten de una experiencia VIP en uno de los palcos. A continuación, te explicamos las opciones que tiene cada equipo a nivel internacional.

Alianza Lima y su opción en la Copa Sudamericana

Alianza Lima es el primer equipo peruano en jugar este martes por Copa Libertadores, al visitar a Athletico Paranaense a las 5:00 p.m. (hora peruana). El equipo que dirige Guillermo Salas está eliminado de la Libertadores, sin embargo, dependiendo de este resultado podría coger el cupo para enfrentar al segundo de la Copa Sudamericana. ¿Qué tiene que suceder en Brasil?

  • Vencer a Paranaense y Libertad caer ante Atlético Mineiro
  • Vencer a Athletico Paranaense con más de tres goles de diferencia por si Libertad empate con Mineiro en Asunción.

Actualmente, Alianza Lima es último del Grupo G de la Copa Libertadores con 4 puntos, por debajo de Libertad que tiene 6.

Sporting Cristal y sus opciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Sporting Cristal visita este martes a Fluminense en Brasil (7:00 p.m. – hora peruana) por el Grupo D de la Copa Libertadores. Los rimenses quieren dar el golpe pese a que su historial de partidos en suelo brasileño no una motivación. Sin embargo, el equipo dirigido de Tiago Nunes se ha caracterizado por ser un grupo de jóvenes que lucha hasta el final y, actualmente, tiene dos opciones de seguir en un torneo internacional.

  • Si Sporting Cristal gana en Brasil, clasifica a octavos de la Copa Libertadores como primeros o segundos.
  • Si hay empate en Brasil, los celestes pueden seguir en la Libertadores con una derrota de River Plate ante The Strongest.

Como el Grupo D de la Copa Libertadores está muy ajustado, Sporting Cristal también puede coger el cupo para enfrentar a un tercero de la Copa Sudamericana. ¿Qué debe suceder?

  • Sporting Cristal y Fluminense empatan, mientras que River Plate gana o empata con The Strongest.
  • Una derrota de Sporting Cristal y una victoria de River Plate.

Universitario de Deportes y su opción en Copa Sudamericana

Si bien Universitario de Deportes definirá su clasificación a octavos de la Copa Sudamericana con su gente, las opciones de seguir en competencia va depender mucho de los goles que se marquen en los partidos del Grupo G. Actualmente, Goiás es líder con 9 unidades, seguido por Universitario y Santa Fe con 7 puntos, y Gimnasia es último con 4. ¿Qué debe pasar en el estadio Monumental este miércoles 28 de junio?

  • Universitario debe vencer a Gimnasia por más de tres goles si Goiás empata con Santa Fe.
  • Si Universitario y Santa Fe ganan, los cremas deben hacer un gol más que los argentinos para clasificar como líderes, de lo contrario, esperan al tercero de la Copa Libertadores.
  • Si Universitario y Goiás ganan, los cremas quedan segundos y se enfrentan al tercero de la Libertadores.
Te puede interesar...