Alianza Lima vs. Universitario: ¿Qué técnico le dirá adiós a la Liga 1?

Alianza Lima y Universitario empataron sin goles en Matute

Alianza Lima y Universitario de Deportes igualaron sin goles en el segundo clásico del año por la Liga 1. Este resultado ha dejado a Guillermo Salas, técnico de Alianza Lima, prácticamente fuera de Matute. Es posible que, en las próximas horas, el club blanquiazul lo haga oficial. “En el segundo tiempo, Universitario prácticamente nos dominó, duele decirlo, pero es la realidad. (Alianza Lima) No está jugando bien, algo nos está faltando”, comentó Carlos Zambrano, defensa de Alianza Lima, al final del partido.

Alianza Lima vs Universitario: puestos de Salas y Fossati en juego (La Previa)

Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizarán el segundo clásico del 2023 por la Liga 1. Un partido que podría definir la continuidad de un entrenador y la salida de otro. Mientras que Guillermo Salas ha empezado a ser cuestionado por los dos últimos partidos de Alianza Lima, de los cuales solo ha conseguido un punto (empate con Sporting Cristal y derrota ante Sport Boys). Por su parte, Jorge Fossati, técnico de Universitario de Deportes, no la pasa bien desde lo ocurrido con su preparador físico y la reciente eliminación de su equipo en Copa Sudamericana. Cabe mencionar que, en los últimos cuatro clásicos, los estrategas que perdieron fueron cesados de su cargo. Para este Alianza Lima vs. Universitario, RETAbet.pe tiene la promoción de GOLMANÍA, con el cual puedes ganar con los goles marcados. Más información en RETAbet.pe/bonos.

Alianza Lima: así llega el cuadro blanquiazul al clásico

Alianza Lima recibirá a Universitario de Deportes este sábado a las 8:30 p.m., en el estadio de Matute, con la necesidad de sacar los tres puntos en la fecha 5 del Torneo Clausura por la Liga 1, y así no alejarse de los primeros de lugares de la tabla de posiciones. Actualmente, Alianza Lima se ubica en la séptima ubicación. El problema que todavía se mantiene en el cuadro blanquiazul son las lesiones. Para el clásico seguirán sin contar con Gino Peruzzi, Santiago García y Yordi Vílchez. Un tema aparte es la situación de Christian Cueva. El volante blanquiazul sigue sin aparecer en lista después de su participación en un acto extradeportivo. La buena noticia es que Guillermo ‘Chicho’ Salas podrá contar desde el arranque con Andrés Andrade, Pablo Sabbag y Gabriel Costa.

Universitario: así llega el cuadro crema al clásico

La situación de Universitario en la Liga 1 es diferente a la de Alianza Lima. El cuadro crema es uno de los líderes del Torneo Clausura con diez puntos en cuatro partidos disputados; sin embargo, la última derrota sufrida el último martes ha golpeado al equipo. Para este partido, Universitario quiere su revancha y Jorge Fossati disputará su primer clásico peruano. Cabe recordar que el uruguayo llegó a Universitario por la salida de Carlos Compagnucci, quien precisamente fue despedido por la derrota en el clásico de Torneo Apertura. Para este sábado, los cremas llegan con el equipo completo, pero hay un par de dudas en la alineación. La primera está en el arco: ¿darle la continuidad a Diego Romero o la experiencia de José Carvallo? La segunda es si Edison Flores va de arranque en lugar de Luis Urriti. Lo confirmado es la vuelta de Alex Valera al ataque.

Alianza Lima vs. Universitario: los últimos resultados en los clásicos

Apertura 2023: Universitario 0-2 Alianza Lima / marcó la salida de Carlos Compagnucci de tienda crema.
Clausura 2022: Alianza Lima 0-2 Universitario / marcó la salida de Carlos Bustos de La Victoria.
Apertura 2022: Universitario 1-4 Alianza Lima / marcó la salida de Álvaro Gutiérrez.
Clausura 2021: Universitario 1-2 Alianza Lima / marcó la salida de Ángel Comizzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

Te puede interesar...