Manchester City con Guardiola al mando celebra su quinto título en seis temporadas. Foto: DPA

Manchester City, tricampeón de la Premier League

Manchester City clasificó a la final de la Champions League 2022-2023 y tres días después se coronó tricampeón de la Premier League antes de jugar su respectivo partido por la jornada 37. La sorpresiva caída del Arsenal (1-0) ante el Nottingham Forest, equipo que estuvo peleando hace poco su permanencia en la liga inglesa, provocó que Pep Guardiola conquiste su quinto título en seis temporadas. Los ‘Citizens’ celebraron con su hinchada luego de su victoria (1-0) sobre el Chelsea el último domingo.

Arsenal y Manchester City: el camino al título de Premier League (LA PREVIA)

La Premier League de Inglaterra está por llegar a su fin y todo indica que el Manchester City de Pep Guardiola volverá a hacerse con el título al igual que la temporada pasada. El Arsenal logró ser un digno rival durante casi toda la contienda liguera, pero luego de caer en el duelo directo entre ellos el pasado 26 de abril, todo parece estar finiquitado. Sin embargo, los dirigidos por Mikel Arteta se aferran a esos cuatro puntos de diferencia,

La recta final del Arsenal y Manchester City

Esta temporada el Arsenal disputó la Premier League como hace mucho no lo hacía. Es la primera vez desde la temporada 2015/16 que van a lograr quedar subcampeones de la competición, a menos que se dé una sorpresa mayúscula. En aquella ocasión, los ‘Gunners’ quedaron segundos con 71 puntos, a diez del campeón de aquella edición, el Leicester City. Sin embargo, en esta oportunidad se han acercado mucho más. Hasta la fecha 29 el Arsenal gozaba con una ventaja de ocho puntos como líder por encima del Manchester City. Luego, llegaron los empates y los ‘Citizens’ empezaron a recortar diferencia.

Los dirigidos por Mikel Arteta han desempeñado una temporada al nivel de lo requiere un equipo con la historia del Arsenal. De la mano de figuras emergentes como Bukayo Saka, Martinelli, Odegaard y un renovado Gabriel Jesus han conseguido poner en aprietos al Manchester City, hoy finalista de la Champions League luego de eliminar al vigente campeón, el Real Madrid. Los dirigidos por Pep Guardiola han conquistado cuatro Premier Leagues de seis disputadas desde que el español llegó a la dirección técnica, y ésta probablemente sea la quinta. Cabe destacar que tanto Arteta como Guardiola fueron mediocampistas en su etapa como jugadores y luego trabajaron juntos en el City, Pep como técnico y Arteta como asistente hasta que este último aceptó el cargo de primer entrenador del Arsenal en 2019.

En Arsenal son conscientes que gran parte de la liga se perdió en una seguidilla de tres empates y una derrota durante el mes de abril: dos empates de visita ante el Liverpool y el West Ham y un empate de local ante el Southampton. Acto seguido visitó al Manchester City en el Etihad Stadium en un duelo directo por el título, el cual quedó 4-1 a favor del equipo de Guardiola que pasó al primer lugar de la Premier League.

En lo que respecta al Manchester City, encadenó una racha de once triunfos en la Premier League para conseguir la punta. Los ‘Citizens’ no dejaron puntos en liga desde el empate a uno contra el Nottingham Forest el pasado 18 de febrero. Actualmente, el equipo de Pep Guardiola es el más goleador con 92 goles y es uno de los que menos goles le han encajado con solo 31 al igual que el Newcastle. El cuadro encabezado por Kevin De Bruyne y Erling Haaland, como principales figuras, podría superar las aspiraciones de los ‘Gunners’, quienes buscaban acabar con los 19 años sin campeonar.

¿Qué le toca al Arsenal y Manchester en la Premier League?

Hoy, el Manchester City es líder con 85 puntos, mientras que el Arsenal ha sumado 81 unidades y tiene un partido más. Restan dos fechas para acabar la Premier League y al equipo de Pep Guardiola disputar su partido pendiente. ¿Qué pasar con esos cuatro puntos de diferencia a final de temporada?

En caso que el Manchester City y el Arsenal igualen en puntaje, el desempate se determina por la diferencia general de goles. Actualmente, el equipo de Guardiola tiene +61 contra +41 de Arteta. A continuación los partidos que se vienen por el título de la Premier League.

Fecha 37

Nottingham Forest-Arsenal (20 de mayo)

Manchester City-Chelsea (21 de mayo)

Fecha 32

Brighton-Manchester City (24 de mayo – partido pendiente)

Fecha 38

Arsenal-Wolverhampton (27 de mayo)

Brentford-Manchester City (27 de mayo)

Escrito por: Diego Céspedes Luque

Te puede interesar...