Robert Lewandoski dejó el Bayern Munich tras ocho temporadas. Foto: DPA

Robert Lewandowski: impacto de su salida del Bayern Munich

Luego de ocho temporadas, Robert Lewandowski le dijo adiós al Bayern Munich para dar un salto a la liga española y ponerse la camiseta del FC Barcelona. El delantero polaco deja al club bávaro sin los 40 goles por temporada. Una cifra difícil de encontrar en el mercado de atacantes. Aunque para Oliver Kahn, CEO del club, el reemplazante de ‘Lewy’ ya está en el equipo con Sadio Mané, exfutbolista del Liverpool.

«Tenemos muchas opciones. Mané puede ser sustituto de ‘Lewy», declaró a ‘Sky Sports sobre la alternativa del senegalés, que marcó 120 goles en 269 partidos con el club inglés. La temporada 2022-2023 ha arrancado y Mané tiene marcado seis goles con el Bayern Munich.

Amistoso: 1 gol ante DC United, exequipo de Edison Flores
Supercopa Alemana:
1 gol (RB Leipzig) que le permitió ganar su primer título alemán
Copa Alemana: 1 gol (Viktoria Köln)
Bundesliga: 3 goles (Eintracht y (2) VfL Bochum)

«Ha tenido una actuación muy buena. Es un jugador humilde y con los pies en la tierra. Es muy bueno para nosotros, también en el vestuario. Tiene unas cualidades extraordinarias y es un tipo excepcional», comentó el entrenador Julian Nagelsmann tras los primeros minutos de Mané con la camiseta del Bayern Munich.

Un dato extra es que en la última pretemporada de Robert Lewandowski con Bayern Munich para la temporada 2021-2022, el polaco no marcó ningún gol pese a que jugó un amistoso con el Napoli. Sin embargo, hizo un doblete en la Supercopa Alemana frente al Borussia Dortmund.

La salida de Robert Lewandowski, en cuanto a lo económico, le ha dado al Bayern Munich el ingreso a sus arcas de 45 millones de euros más primas, que ha desembolsado el club catalán. Si bien el atacante tenía contrato con la institución alemana hasta junio del 2023, el tema de renovación también estuvo en carpeta, sin embargo, no se extendería a más de dos años. Existe una política en el Bayern Munich que no se le renueve por más de dos temporadas a jugadores de más de 30 años. Lewandowski cumple 34 en este mes de agosto.

Por su parte, Bundesliga no cree que se note un impacto económico en su liga con las bajas de Robert Lewandowski y Erling Haaland (quien partió a la Premier League para fichar por el Manchester City de Pep Guardiola). “A corto plazo no creo que haya un impacto económico (…) Mané está vendiendo varias camisetas, no es Lewandowski, pero creo que vamos a estar bien”, señaló Peer Naubert, jefe de prensa de la organización alemana.

Un estudio de Euromericas Sport Marketing, una agencia avalada por FIFA, reveló que en los primeros cinco meses del 2022 ha sido el Bayern quien lidera el ranking de clubes con camisetas más vendidas, con 3.25 millones en todo el mundo, sobre todo en Europa. Le siguen Real Madrid (3.05 millones) y Liverpool (2.45 millones) en el Top 3.

¿Cómo le va a Robert Lewandowski en Barcelona?

Debutó con el cuadro culé ante el Real Madrid en un amistoso en Estados Unidos y también jugó ante Juventus y New York RB en la pretemporada. En esos momentos empezaron algunas dudas en la hinchada azulgrana. Sin embargo, el polaco hasta la fecha el polaco tiene nueve en seis partidos:

Champions League: 3 goles (Viktoria Plzen)
LaLiga: 6 goles (Real Sociedad, Real Valladolid, Sevilla y Cádiz)

Te puede interesar...