Barcelona vs. Real Madrid: un nuevo duelo entre Xavi y Carlo Ancelotti.

Barcelona vs Real Madrid: clásico de pretemporada

Un clásico es un clásico, amistoso o partido oficial. Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en el primer clásico de la temporada 2023-2024, en el que ambas escuadras medirán sus fuerzas y podrán a prueba sus refuerzos antes del comienzo de LaLiga, programada para el próximo 12 de agosto. Barcelona y Real Madrid protagonizarán el amistoso más atractivo de pretemporada, este sábado 29 de julio, en el AT&T Stadium, recinto deportivo ubicado en Arlington, Texas, Estados Unidos cuya capacidad es de 80.000 espectadores. En las apuestas de RETAbet.pe, el cuadro madridista es favorito sobre el cuadro culé para este sábado a partir de las 4:00 p.m. (hora peruana). Podrás verlo EN VIVO y EN DIRECTO si eres usuario de RETAbet.pe. Si aún no lo eres, puedes registrarte e ir al partido del clásico y verlo completamente gratis.

¿Cómo llega el FC Barcelona?

El club catalán llega a este clásico amistoso habiendo disputado dos partidos amistosos previos. El primer duelo fue ante el Vissel Kobe en Japón en el mes de junio que quedó 2-0 a favor de los españoles y, el segundo fue recientemente (26 de julio) ante el Arsenal de Inglaterra en la ciudad de Los Ángeles donde cayeron por un marcador de 5-3. El pasado sábado 22 de julio se suspendió el amistoso entre el Barcelona y Juventus debido a que gran parte del equipo blaugrana se vio afectado por una gastroenteritis vírica.

Pese a que el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se quejó de la intensidad de los jugadores del Arsenal en el último amistoso, el equipo no cuenta con lesionados. Por tanto, espera poder ver un poco más del flamante fichaje en el mediocampo, el alemán Ilkay Gundogan, que viene de habar ganado la Champions League con el Manchester City.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El club madrileño ha disputado dos partidos amistosos hasta la fecha en su gira por los Estados Unidos. El primero de ellos ante el AC Milan en Los Ángeles el pasado domingo 23 de julio, en el cual remontó un marcador de 0-2 para terminar imponiéndose por 3-2 con un doblete de Federico Valverde. El segundo encuentro fue ante el Manchester United el último miércoles en la ciudad de Houston. Fue un partido bastante parejo, pero los merengues terminaron imponiéndose por un marcador de 2-0 con un gol de su gran fichaje, el joven inglés de 20 años procedente del Borussia Dortmund, Jude Bellingham.

El Real Madrid llegará al clásico con su plantilla casi completa. Dani Ceballos se perderá los enfrentamientos del conjunto blanco en esta gira por Estados Unidos por una lesión en el tendón distal del bíceps femoral derecho. Algo menos grave es lo de Arda Guler, la joven promesa turca por la que el Barcelona y el Madrid se pelearon. El chico de 18 años está sufriendo la adaptación a los entrenamientos físicos que demanda el más alto nivel. De momento se ha perdido los dos partidos amistosos del equipo por molestias en la pierna derecha y se espera pueda tener algunos minutos en el clásico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

¿Cómo quedó el último clásico entre Barcelona y Real Madrid?

El último Barcelona vs. Real Madrid se jugó el pasado 5 de abril en el Camp Nou por la Copa del Rey. El conjunto de Carlo Ancelotti goleó 4-0 al equipo de Xavi Hernández con un ‘hat-trick’ de Karim Benzema y un gol de Vinícius. Con este resultado, el Real Madrid eliminó a su clásico rival y avanzó a la final de la Copa del Rey.

Barcelona vs. Real Madrid: posibles alineaciones

Barcelona: Marc-Andre ter Stegen; Jules Kounde, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Ilkay Gundogan; Ousmane Dembele, Pedri, Robert Lewandowski.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Toni Kroos, Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham; Rodrygo, Vinicius Junior.

Escrito por: Diego Céspedes Luque

Te puede interesar...