Perú no ha conseguido un triunfo en cancha contra Bolivia en La Paz.

Perú es último en las Eliminatorias tras caer ante Bolivia

La selección peruana, dirigida por Juan Reynoso, es última en las eliminatorias de Conmebol al caer 2-0 ante Bolivia en La Paz. Los goles del equipo del altiplano lo marcaron Henry Vaca y Ramiro Vaca. La ‘Bicolor’ ha jugado cinco partidos y solo ha conseguido un punto; además, no ha marcado en ningún partido. En la siguiente fecha, Perú recibirá a Venezuela, que marcha cuarto con ocho unidades.

Bolivia vs Perú: La ‘Bicolor’ está obligada a ganar en La Paz por Eliminatorias – La Previa

Las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 regresan este jueves con Bolivia vs. Perú como el primer duelo que abre la jornada 5. Este duelo en La Paz puede dejar a la ‘Bicolor’ como último de la tabla de posiciones o sumar sus primeros tres puntos al mando de Juan Reynoso en estas Eliminatorias. ¿Un favorito en las apuestas para este partido? RETAbet.pe tiene las mejores cuotas para esta fecha de las Eliminatorias de Conmebol y la promoción ‘Vamos Perú’.

Bolivia vs Perú: ¿Cuántas veces se enfrentaron en La Paz por Eliminatorias?

En la historia de las eliminatorias sudamericanas, Perú ha enfrentado a Bolivia en La Paz en nueve ocasiones con un saldo negativo: seis derrotas, dos empates y una victoria (los tres puntos fueron dados por el TAS previo al Mundial Rusia 2018). Por ello, Juan Reynoso, técnico de la selección peruana, no la tiene nada fácil. “La altura nunca fue un mito”, comentó previo el viaje a Bolivia.

Bolivia vs. Perú: ¿Cómo llegan ambas selecciones?

Para este presente, Perú llega reforzado con Piero Quispe como ‘Mejor Jugador del Torneo Clausura Liga 1’; con Paolo Guerrero campeón de la Copa Sudamericana y haber anotado en los dos últimos partidos de LDU de Quito en la liga ecuatoriana; un finalista de Copa Libertadores como Luis Advíncula y un Gianluca Lapadula recuperado de la lesión que lo alejó varios meses de la Selección. Sin embargo, la ‘Bicolor’ no quiere cometer el mismo error con Chile. “Cometimos el mismo error con Chile, hablamos más de la historia que el presente. Va a ser un partido duro”, aseguró Juan Reynoso.

Por su parte, Bolivia estrenará al brasileño Antonio Carlos Zago como nuevo entrenador, mientras que Marcelo Moreno Martins jugará su último partido en La Paz con su seleccionado. El delantero anunció su retiro de su combinado patrio. Las bajas que sufren para este partido son Danny Bejarano y Jaume Cuéllar por temas extra futbolísticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

Bolivia vs. Perú: ¿En qué puesto se ubican en las Eliminatorias?

Bolivia ocupa el puesto 10, último en las eliminatorias al Mundial 2026, con cero puntos; mientras que Perú es penúltimo con un solo punto conseguido ante Paraguay en Asunción. Cabe recordar que Conmebol tiene seis cupos directos a la Copa del Mundo y un cupo al repechaje.

Jornada 5 de las Eliminatorias Sudamericanas

La jornada 5 por las eliminatorias de Conmebol se jugará este jueves 16 de noviembre y tiene la siguiente programación:

3:00 p.m. Bolivia vs. Perú
5:00 p.m. Venezuela vs. Ecuador
7:00 p.m. Colombia vs. Brasil
7:00 p.m. Argentina vs. Uruguay
7:30 p.m. Chile vs. Paraguay (RETAbet.pe transmitirá EN VIVO y EN DIRECTO este partido)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

Te puede interesar...