Messi marcó el único gol del PSG en el empate (1-1) con Benfica por la fecha 3 de la Champions League. Foto: DPA

Champions League: ¿Messi alcanzará a Cristiano?

La Champions League vuelve esta semana con la tercera jornada de la temporada 2022-2023. Una más para beneficio de Lionel Messi y tortura para Cristiano Ronaldo. Hasta la fecha (6/10/2022), el delantero portugués es el máximo goleador histórico del torneo europeo con 140 goles, seguido por el argentino con 127. Es decir, 13 goles de diferencia. Un número que el actual jugador del PSG podría igualar o superar porque el Manchester United, donde milita el ‘Bicho’, no juega Champions League.

Cristiano Ronaldo ha marcado en Champions League con el Manchester United, Real Madrid y Juventus; mientras que Lionel Messi con el PSG y el FC Barcelona. El portugués ha ganado cinco veces la ‘Orejona’; mientras que el argentino la ha levantado en cuatro oportunidades con el cuadro azulgrana.

El PSG y Benfica comparten el primer lugar del Grupo H de la Champions League. El conjunto parisino ha superado a Juventus y al Maccabi Haifa, mientras que con el Benfica empató. Ante este último equipo es donde apareció otra vez Lionel Messi para anotar su segundo gol en la temporada. El argentino tiene la oportunidad de reducir la distancia con Cristiano Ronaldo hasta la instancia en que el PSG quede esta temporada en el torneo europeo.

Messi y su olfato goleador 2022-2023

Lionel Messi ha empezado con pie derecho la temporada. Con el PSG ha marcado 5 goles en cuatro partidos de la Ligue 1, dos en la Champions League y 4 goles con la selección de Argentina en los dos últimos amistosos de cara al Mundial Qatar 2022.

  • Clermont Foot (2)
  • Lille (1)
  • Lyon (a)
  • Niza (1)
  • Maccabi Haifa (1)
  • Honduras (2)
  • Jamaica (2)
  • Benfica (1)

Cristiano Ronaldo y su suplencia en el United

Cristiano Ronaldo no la pasa bien. En lo que va de temporada con el Manchester United solo ha marcado dos goles. Le anotó al Sheriff, exequipo de Gustavo Dulanto, en la Europa League; mientras que en la Premier League anotó su primer tanto en la temporada ante Everton (9/10/2022). Este gol ha significado también el número 700 en toda su carrera deportiva: 5 con el Sporting de Portugal, 144 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid y 101 con la Juventus.

Te puede interesar...