Claudio Pizarro, máximo goleador extranjero de la Bundesliga (2012-2019). Foto: DPA

Claudio Pizarro: el emotivo adiós del ‘Bombardero’

Claudio Pizarro se quitó los chimpunes el 24 de septiembre y lo dejó en medio de la cancha del Weserstadion, la que fue su casa desde el 1999. El ‘Bombardero de los Andes’ anotó cuatro goles en su partido de despedida, un homenaje que le dieron los dos equipos alemanes que siempre estarán en su corazón: Werder Bremen y Bayern Munich.

Claudio Pizarro, el segundo máximo goleador extranjero de la Bundesliga (fue superado por Robert Lewandowski), tuvo invitados de lujo y fue ovacionado por más de 40 mil personas que tendrán por siempre al peruano como ídolo.

La despedida de Claudio Pizarro fue transmitida en Perú y los hinchas de Alianza Lima se emocionaron por la aparición de su escudo en la cancha del Weserstadion junto a la de Deportivo Pesquero y de la Selección Peruana a través de luces láser. Bajo la canción ‘Wonderwall’, se repasó todo el camino que hizo el delantero para lograr el éxito que tuvo en Europa. Un orgullo para todo el Perú.

Esta no será la única despedida de Claudio Pizarro. El exfutbolista confirmó que habrá otra en Perú. “Hemos tomado la decisión de no invitar (al juego en Alemania) a los jugadores de Perú, porque iba ser muy complicado porque algunos iban a venir y otros no. Entonces eso es lo que no quería. Ahí es donde viene la idea de hacerlo en Perú, porque para mí es importante disfrutar con los jugadores que han estado en la Selección, en Alianza y en Pesquero”, indicó.

 

Claudio Pizarro: la previa del partido de despedida

Adiós Claudio‘, es el mensaje para ese sábado en el partido de despedida de Claudio Pizarro en el estadio Weserstadion. El delantero peruano eligió la ciudad de Bremen (Alemania) para colgar los chimpunes por ser el lugar donde inició su camino al éxito en Europa. “Bremen me abrió la puerta de Europa y siempre quise volver aquí”, explicó el ‘Bombardero de los Andes’ en la conferencia previa al partido. El partido se jugará este 24 de septiembre a las 10:30 a.m. y será transmitido por Movistar Deportes y América TV.

Los invitados a la despedida de Pizarro

“Lo más importante es que la gente se divierta”, señaló Claudio Pizarro. Por ello, el excapitán de la selección peruana partidos ha formado tres equipos: Werder Bremen, Bayern Munich y Amigos de Claudio. En este último grupo no necesariamente lo integrarán futbolistas, pero sí estará su hermano menor Diego Pizarro. Cada partido durará 30 minutos.

Werder Bremen: Tim Wiese, Christian Vander, Naldo, Per Mertesacker, Sebastian Prödl, Theodor Gebre Selassie, Torsten Frings, Clemens Fritz, Aaron Hunt, Frank Baumann, Philipp Bargfrede, Zlatko Junuzovic, Tim Borowski, Peter Niemeyer , Johan Micoud, Daniel Jensen, Ailton, Markus Rosenberg, Niclas Füllkrug, Marco Bode y Dieter Eilts. DT: Thomas Schaaf.

Bayern Munich: Hans-Jörg Butt, Harald Dax, Diego Contento, Daniel van Buyten, Thomas Linke, Philipp Lahm, Owen Hagreaves, Markus Schupp, Andreas Ottl, Marcel Witeczek, Piotr Trochowski, Carsten Lakies, Johannes Mösmang, Arjen Robben, Mario Gomez, Paulo Sergio y Giovane Elber. DT: Michael Henke.

Amigos de Claudio: Felix Wiedwald, Mikael Silvestre, Sebastian Boenisch, Santi Garcia, Felix Kroos, Maximilian Eggestein, Jurica Vranjes, Marko Marin, Anthony Ujah, Max Kruse, Nelson Valdez, Fin Bartels, Mats Hummels, Johannes Mösmang, Felix Neureuther, Daniel Baier, Max van der Groeben, Diego Pizarro y Joko Winterscheidt. DT: Florian Kohfeldt

Claudio Pizarro comparado con Benzema por Guardiola

Claudio Pizarro brilló como campeón de la Champions League con Bayern Munich (2012-2013), campeón de la Supercopa de la UEFA (2013-2014), máximo goleador extranjero en la Bundesliga con 195 goles (2012-2019), seis títulos en Bundesliga, seis en Copa Alemania, y un Mundial de Clubes.

El exseleccionado peruano fue dirigido por Pep Guardiola en el Bayern Munich y el español se rindió ante el ‘Bombardero de los Andes’. “Siempre dije que me encantaría haberlo conocido a los 24, 25 y 26 años. Es uno de los mejores definidores que he visto, es un delantero no solo de área. Me recuerda un poco a Benzema, la calidad que él tiene”, reconoció el exentrenador del FC Barcelona.

Te puede interesar...