Real Madrid venció 2-1 a Osasuna en la final de la Copa del Rey 2023. Foto: DPA

Real Madrid y su Copa del Rey número 20

Real Madrid es el nuevo campeón de la Copa del Rey de España. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti venció 2-1 a Osasuna en la final jugada en Sevilla. Los dos goles de Rodrygo (2’ y 70’) permitieron al Real Madrid alzar su copa número 20. Descontó Lucas Torró (58’) para el conjunto de Pamplona.

Copa del Rey: Real Madrid y Osasuna buscan el único título español (LA PREVIA)

Real Madrid y Osasuna protagonizan este sábado 6 de mayo la final de la Copa del Rey 2023. Ambos equipos pelearán por el único título del fútbol español en la temporada que les queda. El Real Madrid le dijo adiós a LaLiga hace varias semanas atrás y solo le queda la Copa del Rey en España y la Champions League en Europa; en tanto, el Osasuna marcha octavo y busca un cupo para la próxima Europa League, siendo campeón de esta Copa o quedando quinto o sexto en LaLiga. El favorito en las apuestas es el Real Madrid, sin embargo, Osasuna sabe cómo aguarle la fiesta a los madridistas cuando igualó 1-1 en el Santiago Bernabéu en octubre del 2022. ¿El campeón de la Copa del Rey se definirá en los 90 minutos o en la prórroga?

Real Madrid y Ancelotti vuelven a una final luego de nueve años

La última vez que el Real Madrid ganó la Copa del Rey fue en el 2014. Aquel equipo lo dirigió Carlo Ancelotti, quien ese año consiguió su primer título con el cuadro blanco. Aquella final le ganó al clásico rival, el FC Barcelona, con Messi en el campo y Cristiano Ronaldo fuera por lesión. Desde ese famoso gol de Gareth Bale, el Real Madrid no ha vuelto a ganar ni jugar una final de la Copa del Rey. Hasta la fecha, el conjunto blanco ha ganado solo 19 Copas del Rey, siendo superado por el Barcelona que tiene 31.

Nueve años después, el Real Madrid de la mano de Carlo Ancelotti vuelve a una final de Copa del Rey. Esta vez enfrentará a Osasuna en Sevilla, una final que el técnico italiano vaticinó en el último encuentro contra el cuadro de Pamplona por LaLiga y cuando ambos ni siquiera estaban en cuartos de final. Se acercó al entrenador Jagoba Arrasate y le dijo: “Vamos a jugar la final de la Copa del Rey”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

Osasuna va por su primera Copa del Rey

El camino de Osasuna a su segunda final de Copa del Rey no ha sido fácil. Eliminó a equipos de tercera división del fútbol español en las fases previas, y en octavos y cuartos se deshizo del Real Betis y Sevilla, respectivamente. En la semifinal, venció al Athletic ganando en el partido de ida y empató en San Mamés. El conjunto de Pamplona vuelve a disputar una final de Copa del Rey después de jugar la última en la temporada 2004-2005, en la cual cayó ante Real Betis en el recordado estadio Vicente Calderón de Madrid.

Real Madrid vs Osasuna fecha, hora y dónde ver la final de la Copa del Rey en Perú

La gran final de la Copa del Rey 2023 la jugarán Real Madrid y Osasuna. El partido se jugará en el estadio La Cartuja de la ciudad de Sevilla. El pitazo inicial se dará a las 3:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido en vivo por DirecTV.

Te puede interesar...