El Mundial de Dota 2, The International 11, se desarrollará en Singapur.

Mundial de Dota 2: los peruanos clasificados a The International

Este 2022, The International, más conocido como el Mundial del Dota 2, repartirá cerca de 14 millones de dólares en premios. Una cifra muy inferior a la última del año pasado (40 millones) y se especula que empezaría la recta final de este famoso juego de esports muy popular en Latinoamérica. The International 11 – 2022 se desarrollará entre el 15 y 30 de octubre en Singapur. RETAbet.pe transmitirá en vivo y en directo cada partida, juego y final del Mundial de Dota 2 – 2022. Cabe recordar que existen 13 horas de diferencia, por tanto, desde Perú podrán ver las competencias desde el 14 de octubre a partir de las 21:00 horas.

Dota 2: tres equipos peruanos en la Fase de Grupos

Solo tres equipos peruanos han clasificado directamente al Mundial de Dota 2 este año. Thunder Awaken y Beastcoast consiguieron su pase a través del Dota Pro Circuit, mientras que Hokori lo hizo a través de eliminatorias por región (Sudamérica). El Mundial de Dota 2 – The International se llevará a cabo en Singapur, por primera vez en el país asiático, y regresa al continente luego de cuatro años tras la edición de Shanghái 2018. De esta forma Asia iguala a Europa (Colonia ’11; Bucarest ’21) en cantidad de ediciones, pero aún se encuentra bastante lejos de la marca que tiene Norteamérica (siete) en el desarrollo del certamen.

La Fase de Grupos de The International 11 – 2022 se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre, en la que 20 equipos lucharán por llegar al evento principal del torneo de esports. Los clasificados al ‘bracket superior’ y ‘bracket inferior’ se verán las caras en las eliminatorias del 20 al 23 de octubre en el SunTec Singapore. Y los que sobrevivan pasarán a las finales del Mundial de Dota 2, que tendrán lugar en el Singapore Indoor Stadium los días 29 y 30 de octubre.

El Mundial de Dota 2 es uno de los torneos de esports más relevantes del mundo. La última edición en The International 10 se consiguió 11 millones de horas visualizadas, mientras que en su hora pico reunió a 1,130,749 de espectadores; según el medio especializado Esports Charts.

El papel que tuvieron Beastcoast y Thunder Awaken en el último The International no fue tan buena. El primero no pasó de la primera ronda de playoffs y el segundo quedó en la fase de grupos.

Hokori hará su debut en el Mundial de Dota 2. Este año será su primera participación en la competencia luego de vencer a Infamous Gaming en la gran final de las clasificatorias sudamericanas del videojuego más famoso del mundo.

Dota 2: peruano ‘Timado’ Gianoli en TSM

Enzo ‘Timado’ Gianoli es un peruano que pertenece al equipo estadounidense TSM que también está clasificado al Mundial de Dota 2. Es uno de los referentes a nivel mundial desde que en mayo se convirtió en el primer jugador de Sudamérica en llegar a la final de Dota 2, en el ESL One Stockholm 2022, siendo este el primer evento con público tras la pandemia.

Hasta la fecha, el dotero peruano ha generado 266,365.45 dólares gracias a su participación en 43 torneos, según Esports Earning. Empezó a jugar desde el 2016 y perteneció a diez equipos. TMS es el número 11 y el actual.

La organización del Mundial de Dota 2 – The International 11 ha definido de la siguiente manera los grupos: