¿Mbappé seguirá en el PSG temporada 2023-2024? Fuente: DPA

Mercado de fichajes en Europa 2023: pases y rumores hasta el momento

En la mayoría de las ligas europeas, el mercado de fichajes 2023 se abre oficialmente el sábado 1 de julio y se cierra el 1 de septiembre; y como es costumbre son muchos los jugadores que cambian equipo. Desde estrellas consagradas hasta jóvenes promesas. En RETAbet.pe hacemos un repaso de los rumores que vienen sonando y los fichajes más importantes en el mercado europeo. Te recordamos además que hemos lanzado nuestro Bono de Bienvenida de S/400 o $100, que te da el 100% de tu primera apuesta. ¿Te animas a pronosticar un futuro fichaje?

Mbappé y la nueva novela sobre su salida del PSG

El rumor que sigue alimentando las portadas de los medios europeos es la situación del jugador del Paris Saint Germain, Kylian Mbappe, quien viene sonando para el Real Madrid; sin embargo, el club de LaLiga no es el único que lo quiere porque le han salido rivales de la Premier League. Liverpool, Manchester City, Chelsea y Manchester United son algunos nombres que maneja la prensa internacional. El francés ha decidido no utilizar la cláusula para renovar hasta 2025, y su contrato finaliza a mediados de 2024. Según el periodista Fabrizio Romano, PSG no perderá gratis a Mbappé: o firma un nuevo vínculo o sería vendido en el actual mercado. Por otro lado, el cuadro francés está por cerrar el fichaje de Lucas Hernández, quien llega procedente del Bayern Munich.

Otro gran rumor en este mercado europeo de fichajes es la posible salida de Harry Kane del Tottenham, que la próxima temporada no jugará Champions League. Si bien en un primer momento se lo vinculó con el Real Madrid para suplir la ausencia de Karim Benzema, esa operación parece haberse caído. Ahora lo que suena bastante es su posible llegada al Bayern Munich, según Sky Sports. El club de la Bundesliga prepara una oferta que ronda los 80 millones de euros, mientras que los ‘Spurs’ exigen 100 para quien tiene contrato hasta mediados de 2024. Por otro lado, también desde Inglaterra el Manchester City piensa en juntar a dos croatas de primer nivel, Mateo Kovacic, quien ya oficializó su traspaso, y Josko Gvardiol, de 21 años. El futbolista que fue revelación en el Mundial Qatar 2022 tendría todo acordado con el club inglés, que ahora deberá negociar con el RB Leipzig. Los alemanes esperan poder vender a Gvardiol por 100 millones de euros al menos.

Por último y no menos importante, Ángel Di María, de 35 años y que mostró total vigencia en el último Mundial con Argentina, no renovará con la Juventus, por lo que varios equipos buscan hacerse con sus servicios. Se lo vinculó al Barcelona, al fútbol árabe, al Inter Miami de la MLS, pero finalmente todo parece indicar que volverá al Benfica de Portugal, donde jugó entre 2007 y 2010. Según informó Fabrizio Romano en la noche del martes 20 de junio, solo quedan detalles para que el argentino firme con su antiguo club.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

Lo confirmado en el mercado de fichajes en Europa

El argentino Alexis Mac Allister llegó al Liverpool de Inglaterra, equipo de la Premier League que siguió su desempeño muy de cerca en el Brighton y en el último Mundial Qatar 2022. El monto del fichaje ronda los 40 millones de euros más variables. El contrato del mediocampista es por cinco temporadas. Otro mediocampista cotizado por los ‘Reds’ y otros grandes clubes de Europa era el inglés Jude Bellingham. Finalmente, fichó por el Real Madrid por un valor de 103 millones de euros. Para no quedarse atrás en comparación a su clásico rival y, después de varias semanas con el rumor rondando el mercado de fichajes, el FC Barcelona confirmó la llegada de un jugador que fue pieza clave para Guardiola en el último título de la Champions League: İlkay Gündoğan. El exfutbolista del Manchester City llegó a un acuerdo con el club catalán por dos temporadas alrededor de 4,5 millones de euros netos. Ante la salida del alemán, Pep Guardiola ya encontró un reemplazante de calibre: el croata Mateo Kovacic. El mediocampista dejará el Chelsea para sumarse al Manchester City por una cifra cercana a los 29 millones de euros.

Otro equipo inglés que viene preparándose para detener la supremacía del Manchester City es el Arsenal, segundo en la última temporada de la Premier League. Los ‘Gunners’ acordaron la compra del atacante alemán Kai Havertz, procedente del Chelsea por 75 millones de euros. Y, además, ya estaría todo acordado con el capitán del West Ham, Declan Rice tras varias semanas de negociación. El valor de la venta es de 100 millones de euros, más otros 5 millones en complementos. El Arsenal se queda con dos de las grandes figuras del mercado. De igual manera, el Newcastle sueña con transformarse en uno de los principales equipos de la Premier League con los capitales saudíes. Con un acuerdo prácticamente cerrado, la primera gran presentación para “las urracas” será Sandro Tonali. El Milan, ahora su ex club, lo vendió por 70 millones de euros más variables.

Escrito por: Diego Céspedes Luque

Te puede interesar...