Habib Ayoade | Unsplash

¡Comienza le temporada 2023-2024 del fútbol europeo!

ste fin de semana se juega el primer partido oficial de fútbol europeo de la temporada 2023-2024. En Inglaterra son los primeros en abrir la veda de la temporada con uno de los trofeos más antiguos del viejo continente. La Community Shield enfrenta cada inicio de campaña al campeón de la FA Cup y de la Premier League. En este caso, Arsenal y Manchester City se verán las caras el domingo. Ambos clubes entrenados por técnicos españoles, de hecho, podrían considerarse alumno y maestro: Mikel Arteta y Pep Guardiola. Veremos quién de los dos es capaz de inaugurar la vitrina de trofeos y comenzar con buen pie la temporada.

Durante la pasada Premier League ya hubo una gran rivalidad entre el club del norte de Londres y la parte azul de Mánchester. El Arsenal fue durante gran parte de competición líder, seguido siempre muy de cerca por los skyblues. Finalmente, a poco de llegar a las últimas jornadas, los gunners tropezaron varias veces seguidas perdiendo puntos de vital importancia en la carrera por el título. De esta forma el Manchester City lograba su 5ª Premier League en los 7 años que Pep Guardiola lleva al mando del equipo.

 

Dos aspirantes a todos los títulos del fútbol europeo

 

El Arsenal llevaba varias temporadas no encontrando su mejor nivel el la Premier League. A pesar de ganar la FA Cup y la Community Shield algunas de las últimas campañas, en liga no llegaba a competir como nos tenía acostumbrados al inicio de la década de los 2000. Tanto es así, que desde aquel inolvidable Arsenal de los invictos -logró ganar la Premier League sin perder ni un solo partido en la 2003/2004-, el equipo londinense no ha vuelto a ganar la liga. Pero el año pasado se vieron intenciones y comportamientos de un equipo que busca volver a su lugar en la cima. A pesar de perder al desgaste contra el Manchester City, se vieron actitudes diferentes. Si a eso le añadimos los fichajes de gran nivel que han hecho este verano, nos queda un equipo aspirante a todo en Inglaterra. Caben destacar dos de los mejores fichajes del mercado de verano en Inglaterra: Declan Rice para apuntalar el centro del campo y el talentoso Kai Havertz para el ataque, que cambia el azul por el rojo sin mudarse de ciudad. Con estas dos incorporaciones, se convierten en uno de los equipos, a priori, más potentes del fútbol europeo.

En el caso del Manchester City no hay mucho que añadir a lo ya conocido. Campeón de prácticamente todo lo que disputó la temporada 2022-2023. Excepto la Carabao Cup, los de Guardiola salieron campeones de Premier League, Champions League y FA Cup. Todo un triplete que ningún equipo en Inglaterra había conseguido antes. Puestos a hablar de récords, su fichaje estrella del verano pasadoErling Haaland, aterrizaba de pie en el estadio donde su padre también defendió los colores celestes. En su primera temporada en Inglaterra lograba batir el récord de más goles en las 38 jornadas ligueras. Nunca antes en el fútbol profesional inglés -ni siquiera antes de llamarse Premier League- alguien había anotado 36 goles en una campaña. Esto sumado al talento, técnica, y estrategias pulidas por entrenador y jugadores, hacen que sea otro de los grandes favoritos a ganar cualquier competición del fútbol europeo.

Te puede interesar...