Sporting Cristal, A. Grau, Alianza Lima, Universitario y Melgar son los cinco primeros en la tabla de posiciones.

Liga 1: Alianza Lima ganó el Clausura y avanzó a la final

Alianza Lima dependía de sí mismo y lo consiguió. Derrotó 2-0 a ADT y celebró con su hinchada la obtención del Torneo Clausura 2022. Con goles de Hernán Barcos y Pablo Miguez, el cuadro blanquiazul superó al conjunto de Tarma y le valió también para asegurar su pase directo a la final por el título nacional. Los íntimos sumaron 77 puntos en la Tabla Acumulada y quedaron segundos. Su rival saldrá del enfrentamiento entre Sporting Cristal y Melgar.

Alianza Lima y su campaña en el Torneo Clausura

Atlético Grau 1-2 Alianza Lima
Alianza Lima 3-1 Sport Boys
Carlos A. Mannucci 0-1 Alianza Lima
Alianza Lima 1-0 Alianza Atlético
Sporting Cristal 0-0 Alianza Lima
Alianza Lima 1-0 Sport Huancayo
UTC 1-1 Alianza Lima
Alianza Lima 0-2 Universitario de Deportes
Alianza Lima 0-0 Cantolao
Carlos Stein 1-2 Alianza Lima
Alianza Lima 2-0 Melgar
Alianza Lima 5-0 San Martín
César Vallejo 3-2 Alianza Lima
Alianza Lima 4-1 Municipal
Cienciano 0-2 Alianza Lima
Alianza Lima 2-0 Binacional
Ayacucho FC 0-1 Alianza Lima
Alianza Lima 2-0 ADT

¿Cómo se define al campeón de la Liga 1?

Aquí la posición de los equipos en la tabla acumulada es muy importante. Además, hay que recordar que Melgar ganó el Torneo Apertura. De conquistar también el Torneo Clausura, sería campeón nacional.

Sin embargo, si el ganador del Torneo Clausura o del Torneo Apertura se ubica entre los dos primeros lugares de la Tabla Acumulada, va directamente a la final. Pero si los ganadores del Torneo Apertura y del Torneo Clausura y los dos primeros del Acumulado son distintos equipos, se jugarán los ‘play-off’: semifinales y final. En ambas fases se jugarán partidos de ida y vuelta.

Semifinales: 2-6 de noviembre
Finales: 9-12 de noviembre

En los ‘play-offs’, el equipo (ganador del Apertura o Clausura) que esté en los dos primeros lugares del Acumulado va directamente a la final y esperará a su rival que sale en las semifinales. En esta fase jugarán el equipo (ganador del Apertura o del Clausura) que no haya quedado entre los dos primeros del Acumulado con el equipo con mayor puntaje de esta misma tabla.

tabla-acumulada-liga1

Te puede interesar...