Universitario visita a Cienciano en el arranque del Clausura 2023 – Liga 1.

Liga 1: ¿Qué novedades trae el inicio del Torneo Clausura 2023?

Este jueves 22 de junio se dará el pitazo inicial del Torneo Clausura 2023 de la Liga 1. Alianza Lima, reciente ganador del Torneo Apertura, es el primer favorito en las apuestas para ganar el segundo título del año. En tanto, Sporting Cristal y Universitario de Deportes se posicionan como los otros dos posibles contendientes de coronarse campeón del Clausura, que tiene como principal novedad la implementación del VAR. Si te gusta apostar en la Liga 1, en RETAbet.pe puedes encontrar promociones adecuadas para cada partido o para armar tus combinadas, como Cashback y Golmanía.

Cienciano vs Universitario, lo mejor de la fecha 1 del Clausura

El campeón del Torneo Apertura 2023, Alianza Lima, buscará seguir con su ruta al tricampeonato recibiendo a Atlético Grau este viernes 23 en el Estadio Nacional. El cuadro blanquiazul cambia de sede en las primeras fechas del campeonato porque el gramado de Matute se encuentra en mantenimiento. El técnico Guillermo ‘Chicho’ Salas espera poder contar con el plantel completo lo más pronto posible, porque recordemos que en la última parte del Apertura tuvo varias bajas por lesiones como Pablo Sabbag y Andrés Andrade.

Por su parte, Universitario hará su debut en el Torneo Clausura este jueves ante Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega en Cusco. Los cremas buscarán dejar atrás la mala racha jugando de visita ante los equipos de altura. Perdieron por la mínima diferencia en sus últimas dos visitas ante UTC de Cajamarca y Sport Huancayo. Cabe resaltar que Edison Flores regresa a tienda crema después de siete años, pero su debut será recién en Copa Sudamericana por su reciente participación con la selección peruana. Lo picante del duelo entre Universitario y Cienciano será el reencuentro de Alberto ‘Chiquitín’ Quintero con su ex club.

Por su parte, Sporting Cristal es el equipo que abre la primera fecha del Torneo Clausura, enfrentando a la Academia Deportiva Cantolao, el jueves 22 en el Estadio Municipal Segundo Aranda Torres de la ciudad de Huacho. Los cerveceros se han vuelto a meter en la lista de los favoritos por su gran desempeño en la recta final del Apertura y sus buenas actuaciones en Copa Libertadores. En RETAbet.pe, Sporting Cristal marcha segundo favorito para ganar el Clausura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

El Torneo Clausura se jugará con VAR

Después de temporadas plagadas de crasos errores arbitrales y constantes quejas por parte de los clubes de la Liga 1 e hinchas, el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) se estrenará de manera oficial en este Torneo Clausura 2023. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha capacitado a más de 40 árbitros peruanos. En cuanto a los estadios que contarán con el VAR, se ha determinado que todos los recintos deportivos contarán con esta tecnología. En caso que un estadio no cuente con la capacidad logística necesaria, el club local estará obligado a cambiar de recinto. En cuanto al uso del VAR, la FPF ha determinado que cuatro criterios específicos: tarjetas rojas directas, goles que deban ser validados o anulados, revisión de penales y confusión de identidad del futbolista. Recordemos que el mínimo de cámaras que se deben utilizar para el VAR es de cuatro por disposición de la FIFA. Así mismo, la FPF determinó que no se darán a conocer los audios del vídeo arbitraje, al menos por este año.

¿Cómo estará conformada la cabina del VAR en la Liga 1?

Todos los árbitros tendrán un micrófono inalámbrico y habrá constante comunicación con la cabina. En cada sala habrá cuatro integrantes: el operador de repeticiones, el VAR (árbitro principal) el AVAR (segundo árbitro), y el asistente del área de revisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

Te puede interesar...