‘Hat-Trick’ de Erling Haaland y Phil Foden ante el Manchester United. Foto: DPA

Derbi de Mánchester tuvo dos protagonistas: Haaland y Foden

Escándalo de goles en el derbi de Mánchester. El City le dio una paliza de goles (6-3) al United con ‘hat-trick’ de sus estrellas: Erling Haaland y Phil Foden. Cristiano Ronaldo se quedó en la banca de suplentes. El entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag, manifestó que no hizo ingresar al portugués por “respeto a su carrera” en referencia a la goleada del Manchester City.

Con este nuevo ‘hat-trick’ con los ‘Citizens’, Erling Haaland ha impuesto un nuevo récord en la Premier League, al sumar su tercer triplete en ocho partidos. El jugador que había demorado menos en conseguir su tercer ‘hat-trick’ fue Michael Owen (48).

Por su parte, Phil Foden ha sumado 50 goles con el Manchester City, superando a Lionel Messi como el jugador más joven (22 años, 127 días) que ha dirigido Pep Guardiola en llegar a esa cantidad de goles. En su momento, el argentino llegó a los 50 goles con el exentrenador culé cuando tenía 22 años y 162 días.

Manchester City vs. Manchester United: la previa

Manchester City y Manchester United protagonizan este domingo el partido más atractivo de la Premier League, luego del parón por la doble fecha FIFA en septiembre. El derbi de Mánchester se jugará el 2 de octubre a las 8:00 a.m. (hora peruana), en Etihad Stadium. Un duelo donde ambos equipos viven realidades distintas. El equipo de Pep Guardiola brilla en la Champions League, mientras que el conjunto donde milita Cristiano Ronaldo afronta la Europa League.

Las cuotas del encuentro entre Manchester City y Manchester United tienen como favorito a los ‘Citizens’ sobre los ‘Red Devils’.

Manchester City: Haaland, goleador de la Premier League

Erling Haaland es el goleador de la temporada 2022-2023 hasta la fecha 9 de la Premier League, demostrando el gran fichaje que ha hecho el Manchester City. El noruego, actualmente con 11 goles, le ha marcado al West Ham, Newcastle, Crystal Palace, Nottingham Forest, Aston Villa y Wolverhampton. Es decir, goles en cada jornada de la liga inglesa. Una tarea difícil para la defensa del United este domingo en el Etihad Stadium. Este partido también le servirá al noruego empezar a romper el récord de Luis Suárez. El uruguayo (2013/204) marcó 10 goles en un mes, mientras que Haaland marcó 9 en el último mes de agosto. ¿Podrá batirlo?

Pero Haaland no solo brilla en la Premier League. Actualmente, el delantero del Manchester City comparte la cima goleadores de la Champions League con tres goles, junto a Kylian Mbappé (PSG) y Robert Lewandowski (FC Barcelona).

Manchester United sin goles de Cristiano Ronaldo

Una realidad distinta es la que viven los ‘Red Devils’ que marchan sextos en la Premier League. En la temporada 2022-2023, el hincha del Manchester United sigue sin celebrar un gol de Cristiano Ronaldo. El portugués sigue en el ojo de la tormenta. El delantero es el futbolista mejor pagado de la Premier Legue y la deuda del club ha ascendido más de un 22%. El ‘Bicho’ no la pasa bien, recibió un moretón en el partido entre Portugal y República Checa y su selección no logró avanzar a la Final Four de la UEFA Nations League. ¿Podrá quitarse la mala fortuna este find de semana ante el Manchester City?

Un dato a resaltar es que el Manchester United no juega desde el 15 de septiembre por las dos fechas suspendidas de la Premier League. Su último partido fue por la Europa League ante Sheriff. Sin embargo, ocho de sus futbolistas tendrán acción con sus respectivas selecciones por la UEFA Nations League y/o amistosos internacionales.

Premier League: otros partidazos por la fecha 9

Aunque los flashes se lo llevará el Manchester City y Manchester City, la jornada 9 de la Premier League también tendrá dos partidos interesantes como el Arsenal vs. Tottenham y el Liverpool vs. Brighton.

Los ‘Gunners’ son los actuales líderes de la liga inglesa, mientras que los ‘Spurs’ están igualados con los ‘Citizens’ en la segunda posición. Por tanto, el resultado de estos dos cotejos podrá generar que la Premier League tenga un nuevo primer lugar o que el Arsenal se despunte del campeonato. Se jugará este 1 de octubre a las 06:30 a.m.

Por otro lado, el Liverpool busca levantarse en el campeonato. Marcha octavo ante un buen inicio del Brighton en la temporada. Este duelo también se juega este sábado a las 09:00 a.m. (hora peruana).

Te puede interesar...