Erling Haaland se quedó con el título del máximo goleador de la última Champions League. Foto: DPA

Manchester City, campeón de la Champions League 2022/23

Manchester City es el nuevo campeón de la Champions League 2022/2023, tras vencer por la mínima diferencia (1-0) sobre el Inter. El único gol fue marcado por el español Rodri al minuto 68. “Que el Real Madrid no se confíe, estamos a 13 Champions, vamos a por ellos”, bromeó Pep Guardiola, técnico de los ‘Citizens’, durante la celebración del título.

City vs Inter: Lo que debes saber antes de la final de Champions League

Este sábado 10 de junio se disputará la final de la Champions League 2022/23 con la novedad de que se enfrentan dos equipos que nunca antes se han visto las caras en un campo de juego; sin embargo, repetirán la final de hace 18 en Estambul, cuando equipo de la Premier League y de la Serie A pelearán por la ‘Orejona’. En aquella oportunidad, Liverpool y Milan fue los protagonistas. Hoy, el Inter de Milán, ganador de tres Champions, buscará su cuarto título ante el equipo que para muchos es el mejor de la actualidad, el Manchester City, que busca su primer trofeo de campeones. La final de la Liga de Campeones se llevará a cabo en el Atatürk Olympic Stadium de Turquía. Para este partido, RETAbet.pe tiene la promoción ‘Golmanía’ que te permite ganar con el ‘Resultado Exacto’.

¿Cómo llega el Manchester City a la final de la Champions League?

 Los dirigidos por Pep Guardiola llegan en un gran momento a la final de la Champions League. Manchester City es campeón de la Premier League 2022/2023 con 89 puntos, logrando una seguidilla de triunfos que le permitió remontar ocho puntos ante el Arsenal. Además, a inicios de mes celebró el título de la FA Cup al vencer en la final a su clásico rival, el Manchester United. Los ‘Citizens’ no han perdido un solo partido en toda esta edición de la Champions League y vienen de dejar en el camino al vigente campeón, el Real Madrid, por un global de 5-1.

El City solo ha disputado una final de Champions en sus 143 años de historia y fue también de la mano de Pep Guardiola en la edición del 2021, en la que era favorito ante el Chelsea. Sin embargo, el conjunto de la Premier League cayó por 1-0. A diferencia de aquella final, hoy los de Mánchester cuentan con un jugador diferencial, el noruego Erling Haaland de 22 años, que ha anotado 52 goles en la actual temporada y es el actual goleador de la Champions League con doce goles.

Para Josep Guardiola esta será su cuarta final de Champions como entrenador. Se consagró en dos de ellas con el FC Barcelona en 2009 y 2011, mientras que con el Manchester City cayó en el 2021 ante el Chelsea. Otro dato importante a señalar es que la última vez que Guardiola enfrentó al Inter fue en la temporada 2009/10 con el Barcelona en semifinales de Champions. En aquel entonces, los dirigidos por Mourinho se impusieron por un global de 3-2 y pasaron a la final.

¿Cómo llega el Inter a ala final de la Champions League?

Los dirigidos por Simone Inzaghi vienen de ser campeones de la Copa de Italia en una final disputada ante la Fiorentina por un marcador de 2-1. En la Serie A, el Inter terminó en el tercer puesto ganando seis de sus últimos siete partidos. En esta edición de Champions League el equipo de la Serie A cayó en dos ocasiones, ambas frente al Bayern Munich en Fase de Grupos por 2-0, pero culminó segundo dejando fuera de octavos al FC Barcelona. En semifinales vencieron a su clásico rival el AC Milan por un global de 3-0.

En sus 115 años de historia, el Inter de Milán ha disputado cinco finales de la Liga de Campeones (1963/64, 1964/65, 1966/67, 1971/72 y 2009/10), consagrándose campeón en tres de ellas (1963/64, 1964/65 y 2009/10). Su último título fue frente al Bayern Munich hace 13 años en el Estadio Santiago Bernabéu, en un partido donde el delantero argentino Diego Milito anotó dos goles y le dio el trofeo a los suyos por 2-0. Hoy es otro delantero argentino el que toma las riendas del equipo, Lautaro Martínez. El jugador llamado ‘El Toro’ ha tenido una temporada magnífica en el equipo, porque en 56 partidos jugados ha anotado 28 goles y es con diferencia el jugador que marca la diferencia en el equipo a nivel ofensivo.

Para Inzaghi esta será su primera aparición en una final de Champions League. Recordemos que después de varios años al mando de la Lazio, asumió el puesto de entrenador del Inter la temporada 2021/22 en sustitución de Antonio Conte. Tanto con el Inter como con la Lazio, ha logrado conquistar Copas y Supercopas de Italia, sin embargo, este será el partido más importante de su carrera como entrenador y buscará dar el gran golpe.

Escrito por: Diego Céspedes Luque

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

Te puede interesar...