El Real Madrid vs. Al Hilal se juega este 11 de febrero a partir de las 2:00 p.m.

Mundial de Clubes: André Carrillo en el Real Madrid vs Al Hilal

Otro peruano dice presente en la final del Mundial de Clubes. André Carrillo, con el Al Hilal de Arabia Saudita, enfrentará al poderoso Real Madrid, campeón de 14 Champions League. La ‘Culebra’ se convierte así en el séptimo peruano en llegar a una final de esta competencia, anteriormente llamada Copa Intercontinental con otro formato. La participación del seleccionado este sábado, desde las 2:00 p.m., no está descartada, pero se supo que en la semifinal ante Flamengo jugó infiltrado. “Soporté la lesión e insistí en participar. Le pedí al personal médico una inyección analgésica para participar en un partido tan importante”, según cita el portal Arab News.

El Al Hilal de André Carrillo fue el primer equipo en clasificar a la final del Mundial de Clubes 2023, tras superar 3-2 al Flamengo de Brasil. Con este resultado, en la historia de la competencia sigue siendo Corinthians el último campeón sudamericano en el 2012 gracias al gol de Paolo Guerrero. En tanto, el Real Madrid goleó 4-1 Al Ahly y avanzó a la final.

Peruanos que disputaron las finales de la Intercontinental y el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes llevaba antes el nombre de Copa Intercontinental, la cual se disputaba entre el ganador de la Copa Libertadores y el vencedor de la Champions League/Copa de Europa. El cambio de nombre se dio en el 2000, pero el mismo formato siguió hasta el 2004. Al año siguiente, FIFA decidió incluir a este Mundial de Clubes a los campeones de cada confederación.

 

Estos son los peruanos que llegaron a las finales:

  • Juan Joya: consiguió dos Copas Intercontinentales con Peñarol (1961-1966)
  • Víctor ‘El Conejo’ Benítez: jugó con el Milán, pero perdió ante Santos (1963)
  • Roberto Palacios: defendió al Cruzeiro, pero no pudo con el Borussia Dortmund (1997)
  • Martín Hidalgo: salió campeón con Inter de Brasil ante el Barcelona (2006)
  • Paolo Guerrero: anotó el gol del título del Corinthians sobre el Chelsea (2012)
  • Claudio Pizarro: fue parte del plantel del Bayern Munich campeón sobre el Raja Casablanca de Marruecos (2013)

No se consideró a José Pereda en esta lista porque si bien es campeón Intercontinental con Boca Juniors en el 2000, el ‘Chino’ no participó en el partido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

Previa: Mundial de Clubes: ¿Cuándo debutan juegan Carrillo, Ruidíaz y Real Madrid?

Dos peruanos dirán presente en el Mundial de Clubes que se desarrollará en Marruecos del 1 al 11 de febrero. André Carrillo con el Al Hilal y Raúl Ruidíaz con el Seattle Sounders lucharán por el llegar a la final, pero antes deberán vencer al Real Madrid o Flamengo, equipos que esperan en semifinales. Los peruanos arrancan competencia el 4 de febrero en cuartos de final. Es la tercera vez que la ‘Culebra’ Carrillo participa en el Mundial de Clubes, mientras que el conjunto de ‘Pulga’ Ruidíaz hará historia al ser el primer equipo de la MLS en jugar en el torneo.

¿Qué equipos participan en el Mundial de Clubes?

Real Madrid: vigente campeón de la Champions League y ganador del torneo cuatro veces.

Flamengo: vigente campeón de la Copa Libertadores y subcampeón del Mundial de Clubes en el 2019.

Wydad Casablanca: equipo anfitrión y jugará por primera vez desde 2017.

Al Ahly: segundo en la Liga de Campeones de la CAF y será su octava participación en el Mundial de Clubes.

Seattle Sounders: debutará en un Mundial de Clubes. Ganó el boleto al salir campeón en la Liga de Campeones de la Concacaf del 2022 derrotando al Pumas de México.

Auckland City: llegó al Mundial de Clubes al coronarse en la Liga de Campeones de Oceanía y tienes el récord de 10 participaciones en este torneo.

Al Hilal: la Champions de Asia no termina hasta mayo, por lo que la AFC ha decidido designar a los saudíes, vigentes campeones, como representantes.

Programación de los partidos del Mundial de Clubes

Octavos de final – 1 de febrero de 2023

Al-Ahly vs. Auckland City (2:00 p.m.)

Cuartos de final – 4 de febrero de 2023

Wydad vs. Al Hilal (09:30 a.m.)

Seattle Sounders vs. Ganador del Al-Ahly-Auckland City (12:30 p.m.)

Semifinales – 7 de febrero de 2023

Flamengo vs. Ganador del Wydad-Al Hilal (2:00 p.m.)

Semifinales – 8 de febrero de 2023.

Real Madrid vs. Ganador del Seattle Sounders-Vencedor del duelo de octavos (2:00 p.m.)

Tercer y cuarto puesto – 11 de febrero de 2023 (10:30 a.m.)

Final – 11 de febrero de 2023 (2:00 p.m.)

¿Cuánto ganará el campeón del Mundial de Clubes?

Todos los equipos (Real Madrid, Flamengo, Seattle Sounders, Al Hilal, Al-Ahly, Auckland City y Wydad Casablanca) recibirán un millón de dólares por participación. Al subcampeón del Mundial de Clubes le corresponderá cuatro millones de dólares, mientras que al campeón cinco millones.

Paolo Guerrero, el peruano que conquistó el Mundial de Clubes

Hablar o escribir del Mundial de Clubes en Perú es recordar a Paolo Guerrero, hoy jugador de Racing Club de Argentina. El atacante peruano ingresó a la historia de este torneo por anotar el gol que le dio el triunfo al Corinthians para coronarse campeón en el 2012. Ese tanto se lo marcó al Chelsea que tenía a figuras como Cech, David Luiz, Lampard, Hazard y Fernando Torres. Desde ese año hasta la fecha no hay otro equipo sudamericano que haya ganado el Mundial de Clubes.

Te puede interesar...