Universitario visita este domingo a Deportivo Municipal por la fecha 12 de la Liga 1.

Universitario venció 2-1 a Municipal por la Liga 1

Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Municipal por la fecha 12 de la Liga 1 y queda segundo en la tabla de posiciones. Alex Valera y Emanuel Herrera anotaron para los cremas, mientras que Sebastián Jaurena descontó.

Municipal vs. Universitario: la previa

La programación de la fecha 12 de la Liga 1 es una de las más atractivas del Torneo Apertura. Universitario visita a Municipal, se juega el clásico sureño entre Melgar y Cienciano en Arequipa, Sporting Cristal recibe a Sport Boys, y el líder Alianza Lima no quiere sorpresas de Cantolao. Para esta jornada, RETAbet.pe tiene la promoción ‘La Gran Combi’, que combinando partidos de los cuatro equipos grandes de la Liga 1, recibes un aumento de ganancia de 10%. Sin duda, los flashes estarán este domingo 16 de abril, desde las 4:00 p.m., en el estadio Elías Moreno, donde Municipal recibirá a Universitario de Deportes y se dará el reencuentro entre Ángel Comizzo y Piero Quispe. Cabe recordar que en el programa ‘Cojo y Manco’, donde RETAbet.pe es el auspiciador del programa, el volante de Universitario reveló que quiso abandonar la institución porque el argentino lo mandó junto a otros juveniles a concentrar a Campo Mar por nueve meses.

“Llamé a mi representante y le dije que ‘no quiero estar acá’. A él sí le dije llorando que me quería ir, pero él me insistió que me quede. Nueve meses estuve (en Campo Mar). Dos meses te puedo aguantar, pero nueve no”, indicó Piero Quispe, quien podría ser titular en el Municipal vs. Universitario. La última decisión la tiene Jorge Fossati pensando en el siguiente partido de la ‘U’ por Copa Sudamericana ante Goias. En la Liga 1-2023, Universitario marcha segundo con 19 puntos a dos del líder Alianza Lima; en tanto, Municipal se ubica décimo con 14 unidades.

Horas previas al partido entre Municipal y Universitario, el técnico Ángel Comizzo no quiso entrar más en polémica, sin embargo, pidió a la prensa que analicen las palabras de su amigo Gabriel Batistuta. “Yo tengo un gran amigo que es Gabriel Batistuta, y sería bueno que vean sus declaraciones con respecto a la disciplina. Nosotros nacimos en base a disciplina”, señaló a TV Perú.

“Cuando estaba en River (Plate), donde hice esta mentalidad, estuve seis meses sin jugar. Me entrenaba igual o mejor que mis compañeros. Yo quería triunfar y no podía aflojar. Si quería triunfar debía exigirme más, y sacar fuerzas desde donde no las tenía. Disciplina, la misma que aplicaba todos los días para levantarme, preparar el mate y lustrar los zapatos”, dijo el ‘Bati’ en una conferencia sobre la disciplina.

Sporting Cristal vs Sport Boys

Otro de los equipos peruanos que jugará la siguiente semana en torneo internacional es Sporting Cristal, que este viernes enfrenta a Sport Boys por la fecha 12 de la Liga 1. Los rimenses descansaron la jornada anterior, por lo que el técnico Tiago Nunes pondría su equipo titular. El último partido de Sporting Cristal fue el 5 de abril ante Fluminense por Copa Libertadores. Por su parte, Sport Boys está en el fondo de la tabla y hace tres fechas no ve una victoria en la Liga 1 y no marca un gol.

Melgar vs Cienciano

La Liga 1 – 2023 tiene a tres equipos de la ciudad de Cusco, pero Cienciano es el único equipo protagonista del clásico sureño ante Melgar. Este primer duelo se jugará en Arequipa. Melgar, pese a ubicarse en antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones, es favorito en las apuestas para este partido por encima de Cienciano que está tres posiciones más arriba (14º). Melgar también deberá armar un plan para este cotejo porque el próximo jueves 20 de abril visita al Atlético Nacional por Copa Libertadores.

Te puede interesar...