alyasina – Pixabay.

Se deciden los Octavos de Final de la Champions League

Cuando la famosa empresa del ‘Toro Rojo’ decidió fundar y apostar por el RB Leipzig como equipo principal de su franquicia, parecía querer dejar en un segundo plano al equipo de Salzburgo. Tras varios movimientos de fichajes y algunas decisiones tachadas de favoritismo hacia el Leipzig, así lo demostraron. Lo cierto es que este año, el ‘equipo secundario’ ha logrado meterse en los Octavos de Final de la Champions League, mientras que el conjunto alemán quedó 3º de grupo y está disputando la Europa League.

 

Duelo vecinal en Octavos de Final de la Champions League

Solo 150 kms separan las dos ciudades, lo que convierte el choque en un pequeño derbi. El equipo austriaco empató en casa contra un siempre todopoderoso Bayern, que ha ganó los seis partidos de la Fase de Grupos, con un balance de 22 goles a favor y 3 en contra. Desde luego que el pase a Cuartos no será una tarea fácil, pero este Salzburgo es impredecible. Con delanteros rápidos y goleadores como Okafor o Adeyemi (pretendido por grandes clubes europeos) su fuerte es el juego de ataque. Ambos delanteros han marcado 3 goles en la Fase de Grupos. El Bayern logró empatar el partido en el minuto 90’ por medio de Kingsley Coman.

Del Bayern de Múnich poco nuevo hay que decir. Cuenta con el recientemente nombrado como The Best FIFA 2021 Robert Lewandowski, con 9 goles en los 7 partidos disputados hasta ahora. Un Leroy Sané y Serge Gnabry cada día más en forma y decisivos en el juego del equipo bávaro. Prácticamente la misma plantilla que se proclamó campeona de la Champions 2019/2020. Es el favorito en todas las apuestas deportivas y sería una sorpresa mayúscula que el Salzburgo venciese al Bayern. De hecho, en RETAbet la cuota al ‘Salzburgo gana’ es de 13.00. No parece algo muy probable, pero todos conocemos la leyenda de David contra Goliat…

 

[apuesta]

 

Dos clásicos de la antigua Copa de Europa

Uno de los partidos más interesantes a nivel futbolístico de las eliminatorias. Dos equipos capaces de llegar a la portería rival a la contra en muy pocos toques. Tanto el Inter (2) como el Liverpool (4) fueron varias veces campeones de la Copa de Europa el pasado siglo. Dos equipos con mucha historia a sus espaldas que están tratando de recuperar su importancia en la actualidad.

El Inter de Milán no jugaba unos Octavos de final de la Champions League desde la temporada 2011/2012. En su competición doméstica está demostrando un gran nivel, liderando la tabla desde prácticamente el inicio de la competición. El año pasado se proclamaron campeones de la Serie A tras 10 años de hegemonía de la Juventus. El nivel demostrado en la Fase de Grupos (compartiendo grupo con el Real Madrid) no ha sido el que se esperaba vista la clasificación de la liga italiana.

Perdieron en casa 0-2 contra el Liverpool, a pesar de jugar un gran partido. El problema de los partidos contra el Liverpool es precisamente ese. Por mucho que el partido no se juegue a lo que proponen los de Klopp, en cualquier contra o jugada aislada pueden hacerte un gol.

Los de Anfield no han perdido ningún partido en la Premier League en lo que llevamos de 2022 en su incesable persecución al Manchester City. Es un equipo presionante y asfixiante que hace que todos los partidos sean una batalla física, además de futbolística. Parece difícil que el Inter consiga remontar la eliminatoria. En RETAbet se paga a 13.00 que el Inter de Milán se clasifique para Cuartos de Final.

 

Estos serán los dos primeros partidos que cerrarán los Octavos de Final de la Champions League 2022. Marcad las fechas en vuestras agendas ya que probablemente vivamos noches de fútbol que serán recordadas.

Te puede interesar...