Perú: convocatoria para amistosos ante México y El Salvador

La era Juan Reynoso en la selección peruana arranca este lunes 12 de septiembre cuando dirija su primera práctica en Videna. De los 27 seleccionados, solo estarán los seis futbolistas que participan en la Liga 1 y los 22 de la lista selectiva. El ‘Cabezón’ empieza a preparar a su equipo con miras a los amistosos contra México y El Salvador del 24 y 27 de septiembre, respectivamente, a jugarse en Estados Unidos.

Las sorpresas, sin duda, de este primer llamado de Juan Reynoso han sido los regresos de Raúl Ruidíaz de la Major League Soccer, Anderson Santamaría de la liga mexicana y Yordy Reyna de la MLS; mientras que la convocatoria de Piero Quispe, jugador de Universitario de Deportes, destaca por su crecimiento en la Liga 1.

Pero también lo que llamó la atención fue la ausencia de jugadores de Melgar, equipo que quedó entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana 2022. El conjunto ‘rojinegro’ cayó en semifinales ante Independiente del Valle. “Más que premiar a Melgar, lo que no quisiéramos es no castigarlo. Si comparas el número de partidos que ha tenido Melgar con el torneo internacional y el local, ya le saca ventaja al resto de clubes. Encima, si hoy se perderían sus jugadores tres partidos y viajarían con nosotros para jugar algunos minutos de uno, yo para nada lo veo congruente”, explicó Reynoso.

Lista de 27 jugadores de la selección peruana:

Selección peruana: fechas y horarios de los amistosos

Perú vs. México
24 de septiembre
8:00 p.m.
California – Estados Unidos

Perú vs. El Salvador
27 de septiembre
7:00 p.m.
Washington – Estados Unidos

Andy Polo y Jairo Concha en la lista selectiva de la selección peruana

“El objetivo es hacer crecer el universo de jugadores convocables. Que se vayan acercándose a la selección élite”, comentó Juan Reynoso sobre la lista selectiva. Es decir, este grupo de futbolistas entrenarán junto a la selección mayor para pelear un puesto con la idea ya impartida por el nuevo técnico de la ‘Bicolor’. Esto es algo parecido a los microciclos que en su momento llego a formar Sergio Markarián.

En esta lista destaca Andy Polo (Universitario de Deportes), Jairo Concha (Alianza Lima), Franco Saravia (Alianza Lima), Catriel Cabellos (Racing), Carlos Ascues (César Vallejo), Christopher Olivares (Sporting Cristal), entre otros.

Te puede interesar...