Copa Davis: Perú y Chile por un cupo en Finales

Juan Pablo Varillas (97º), Nicolás Álvarez (288º), Sergio Galdós (224º), Conner Huertas del Pino (249º) y Diego Bueno (639º) conforman el equipo de Perú de Copa Davis, que desde el 17 de septiembre buscarán la clasificación a las Finales del 2023. El rival será Chile, un combinado al que no se le gana en el torneo desde 1994 cuando Perú era defendido por Jaime Yzaga.

Estos cinco partidos entre Perú y Chile por Copa Davis se jugarán por el Grupo Mundial I y se disputarán en casa. La ‘Bicolor’ será local los días 17 y 18 de septiembre. La cancha será el Club Lawn Tennis de la Exposición en Lima.

No hay duda que Juan Pablo Varillas es la carta de oro de Perú. A sus 26 años, el tenista ocupa el puesto 97 en el ATP Tour. A pesar de las lesiones en esta temporada, ‘Juanpi’ rozó el cuadro principal de Roland Garros, donde incluso venció al chileno Nicolás Jarry en el camino. Su gira por Europa y sus participaciones en los Challengers ATP Tour le ha valido para ingresar en el Top 100.

“Este tipo de momentos son los que uno sueña desde muy chico, que sin un equipo detrás y mi familia, esto sería algo imposible de realizar. Solo me queda agradecer infinitamente a todos los que están tanto en las buenas como en las malas conmigo, y también a los fueron parte de este proceso”, escribió Juan Pablo Varillas a finales de julio, cuando se le confirmó su puesto 97 en el ránking mundial.

Cuatros peruanos más en el Top 100 del ATP Tour

Perú vuelve a estar dentro de los 100 primeros del ránking mundial de tenis luego de 18 años, cuando Luis Horna logró estar en el puesto 33. Este fue el último tenista peruano mejor ubicado en el ATP. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar también a Jaime Yzaga, el peruano mejor ubicado en la historia del tenis, al ascender al puesto 20 en 1989. Pablo Arraya logró estar en el 29º en 1984 y Carlos Di Laura en el lugar 92 en 1986.

Copa Davis: ¿Quiénes conforman el equipo chileno?

Chile, que está en estas instancias por vencer 4-0 a Eslovenia, llega a Lima con su capitán Nicolás Massú y su combinado integrado por Nicolás Jarry (104º), Gonzalo Lama, Matías Soto y Diego Fernández. Cristian Garín, quien sería la estrella en el equipo chileno, brilla por su ausencia por una lesión a la muñeca. El ‘mapochino’ conquistó Wimbledon al ser el único latinoamericano en avanzar a cuartos de final, donde cayó ante Nick Kyrgios.

Te puede interesar...