Juan Reynoso busca su primer triunfo como DT de Perú.

Perú goleó 4-1 a El Salvador en el debut de Bryan Reyna

Perú, selección en el puesto 21 del ranking FIFA, enfrentó a El Salvador, que ocupa el lugar 71 en el mundo, y goleó 4-1. Con goles de Gianluca Lapadula, Bryan Reyna, Christian Cueva y autogol de Eriq Zavaleta, la ‘Bicolor’ consiguió su primer triunfo en la era de Juan Reynoso. El segundo amistoso para el técnico peruano.

Después de la caída por la mínima (0-1) diferencia ante México, seleccionado clasificado al Mundial Qatar 2022, el comando técnico de Perú cambió el 100% del equipo titular para enfrentar a El Salvador. Para mala suerte de Raúl Ruidíaz una lesión lo sacó del partido a los 10 primeros minutos de juego.

Sin embargo, la novedad y alegría para Juan Reynoso y la hinchada peruana fue la aparición de Bryan Reyna. El futbolista de 24 años, que juega en Cantolao, debutó con gol en la selección mayor de fútbol. Su anotación fue a los 81 minutos para el 3-1 a favor de Perú. El número ‘19’ cogió el rebote del rival, la paró con la derecha, se quitó la marca de dos defensores de El Salvador y definió con un derechazo. La emoción no solo fue para él, sino también para sus compañeros que la Selección que corrieron a felicitarlo; mientras que en la banca de suplentes también se vio alegría.

Los otros dos goles de Perú fueron anotados por Gianluca Lapadula (40’) y Christian Cueva (86’)de penal. Eriq Zavaleta puso adelante a la ‘Bicolor’ con un autogol, mientras que Alexander Larín marcó el único tanto para El Salvador.

Perú: ¿Qué se le viene a la Selección dirigida por Juan Reynoso?

Según el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, es posible que la ‘Blanquirroja‘ juegue un amistoso en noviembre en Lima. Cabe recordar que el Mundial Qatar 2022 arranca el 20 de noviembre, por lo que sería complicado que el rival sea un seleccionado de nivel.

Perú vs. El Salvador: la previa del amistoso

La derrota (0-1) ante México está en el pasado. Perú, con otra mentalidad, afrontará este martes su segundo amistoso en la era de Juan Reynoso. El rival será El Salvador, que no disputará el Mundial Qatar 2022 y no ha tenido participación en la primera fecha FIFA de septiembre. Sin duda, el nuevo técnico de Perú mandará a la cancha del Audi Field (Washington) un equipo más ofensivo. La cita es este 27 de septiembre a las 7:00 p.m. (hora peruana). Las cuotas en RETAbet.pe tienen a Perú como favorito sobre El Salvador.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

“Un resultado que no refleja de ninguna manera nuestro estado de ánimo. Juntos, con esta actitud, terquedad y constancia, llegaremos lejos”, manifestó Gianluca Lapadula tras el cotejo amistoso con México. Por ello, la misión de la ‘Blanquirroja’ ante El Salvador es darle una alegría a la hinchada peruana que, sin duda, llenará el estadio Audi Field en Washington.

Perú y El Salvador se han enfrentado cinco veces en amistosos. El saldo a favor ha sido para la ‘Bicolor’ con tres victorias frente a dos de los centroamericanos. El último enfrentamiento fue en el ciclo de Ricardo Gareca como entrenador (2019). Perú cayó 0-2 con un autogol de Miguel Trauco y una anotación de Óscar Cerén.

Perú: posible alineación ante El Salvador

El técnico de la selección peruana, Juan Reynoso, señaló previo a los amistosos que desea conocer a todos los convocados y que tengan participación en los dos juegos. Por tanto, se espera que realice algunos cambios en relación al partido con México.

Pedro Gallese estaría en el arco; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López en la defensa; André Carrillo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Edison Flores en la volante; y Raúl Ruidíaz junto a Gianluca Lapadula en el ataque.

Te puede interesar...