Perú vs. Paraguay, será el tercer partido en la era de Juan Reynoso como DT de la ‘Bicolor’.

Perú venció 1-0 a Paraguay en tercer amistoso de Reynoso

Perú sumó un triunfo ante Paraguay por la mínima diferencia (1-0), en un amistoso internacional jugado en el estadio Monumental. Un gol de Alex Valera le da su segunda victoria al técnico Juan Reynoso. El partido terminó con 20 jugadores por la expulsión de Alexander Succar (Perú) y Fabián Balbuena (Paraguay). El siguiente duelo para la ‘Bicolor’ será ante Bolivia en Arequipa, este sábado 19 de noviembre a partir de las 7:30 p.m.

Para este partido, Perú no pudo contar con Gianluca Lapadula, Edison Flores, André Carrillo, Renato Tapia, Luis Advíncula y Carlos Zambrano. Además, el técnico Juan Reynoso dejó en el banco a Christian Cueva en la primera parte. Por tanto, las ocasiones de gol las tuvo Paraguay, que se topó con el gran capitán y número uno de la ‘Bicolor’. “Tuvimos la oportunidad de abrir el marcador dos veces, pero Pedro Gallese estuvo muy atento en el mano a mano”, comentó Guillermo Barros Schelotto, técnico de Paraguay.

Para la segunda parte, ‘Aladino’ ingresó al campo y se notó el cambio en Perú. El gol llegó al minuto 49 con un cabezazo de Alex Valera, quien habrá recordado sus goles en el estadio Monumental con camiseta de Universitario de Deportes. “Christian (Cueva) nos dio ese plus, como dicen, de ‘chocolate’, y ese es el extra que le vamos a pedir a los referentes”, indicó Juan Reynoso, entrenador de la selección peruana.

Perú vs. Paraguay: previa del amistoso internacional

Perú vuelve a encontrarse con su hinchada, este miércoles, en un amistoso internacional frente a Paraguay en el estadio Monumental. Será el primer partido que dirija Juan Reynoso en suelo peruano. Las ausencias para este choque son Gianluca Lapadula, Edison Flores, André Carrillo, Renato Tapia, Luis Advíncula y Carlos Zambrano. No recibieron el permiso de sus clubes para jugar los amistosos de la selección peruana. En RETAbet.pe ya tenemos las cuotas para este duelo, donde la ‘Blanquirroja’ parte como favorita.

Perú y Paraguay se vuelven a ver las caras después de casi ocho meses. En aquella oportunidad, la ‘Bicolor’ (ganó 2-0) fue dirigida por última vez en Lima por Ricardo Gareca por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Hoy, la selección peruana muestra otro rostro en el comando técnico, mientras que la ‘Albirroja’ continúa al mando de Guillermo Barros Schelotto. Pero lo que ambas selecciones comparten es que no estarán en Qatar 2022.

Este amistoso de Perú servirá para que Juan Reynoso sigue explorando más opciones de seleccionados de cara al inicio a las eliminatorias para el Mundial 2026. Nombres como Roberto Villamarín, Carlos Ascues, Bryan Reyna, Yuriel Celi, Piero Quispe, Jairo Concha, Alexis Arias, Jesús Castillo, José Rivera, Luis Iberico, Jostin Alarcón, Alexander Succar y Percy Liza, son las novedades de la convocatoria de la ‘Bicolor’ para los amistosos ante Paraguay (16 de noviembre) y Bolivia (19 de noviembre).

“Nos encontramos con nuestra gente y queremos cerrar el año de la mejor manera. Hay muchos compañeros que quieren mostrarse en esta Selección y van a dar todo por el equipo”, manifestó Pedro Gallese. El capitán y número 1 de Perú junto a Alexander Callens, Luis Abram, Miguel Araujo, Marcos López, Wilder Cartagena, Pedro Aquino, Christian Cueva, Christofer Gonzales y Sergio Peña serán los referentes de este combinado nacional.

Por su parte, Paraguay llega a Lima con Miguel Almirón, elegido como el Mejor Jugador de la Premier League del último mes jugando por el Newcastle, donde anotó seis goles en los seis partidos que disputó; y con Derlis González, uno de los goleadores del Torneo Clausura de Paraguay vistiendo la casaquilla de Olimpia.

“Hubo un recambio de jugadores que están teniendo más participación. Vamos a llegar a estas eliminatorias (para el Mundial 2026) con un equipo nuevo, firme y que tiene una idea clara de juego”, declaró Guillermo Barros Schelotto sobre lo que viene trabajando con Paraguay. Cabe recordar que el técnico argentino asumió el buzo ‘guaraní’ en octubre del 2021, cuando la selección de Paraguay ya no tenía chances para llegar a Qatar 2022.

Te puede interesar...