Messi ha marcado 129 goles en toda su participación en Champions League. Foto: DPA

PSG vs Bayern: el nuevo objetivo de Messi en Champions

Los octavos de final de la Champions League arrancan el 14 de febrero con el partido entre PSG y Bayern Munich como la atracción de la jornada del martes. Una rivalidad que empezó desde la final del 2020, cuando los bávaros ganaron la final y se llevaron la ‘Orejona’. Hoy, la actualidad de ambos equipos es muy distinta por las bajas por lesión. Mientras que el PSG ha recuperado a Kylian Mbappé y a Messi (ambos convocados luego de recuperarse de sus respectivas lesiones); el Bayern Munich tiene la peor parte con las ausencias de Manuel Neuer, Lucas Hernández y Sadio Mané.

En cuanto al estado de forma en sus respectivas ligas, el PSG sigue como único líder en la Ligue 1, pero fue eliminado recientemente de la Copa de Francia por su clásico rival, el Marsella. En tanto, el Bayern Munich no la tiene tan fácil en Bundesliga. Si bien es puntero, la diferencia con el segundo lugar (Unión Berlín) es de solo un punto; y en cuanto a la Copa Alemana, los bávaros siguen en competencia. Habrán pasado más de tres meses que PSG y Bayern Munich vuelvan este martes a Champions League luego de la para por el Mundial en Qatar. Ambos sellaron una victoria en sus respectivos grupos y clasificaron como líderes. Pero con la diferencia que los alemanes ganaron los seis partidos en disputa, mientras que los franceses triunfaron en cuatro y empataron dos.

Messi busca el récord de Cristiano Ronaldo

La vuelta de Champions League también es una motivación especial para Messi, quien actualmente ocupa el segundo lugar de los máximos goleadores históricos de la competencia. El dueño y líder de esta tabla es Cristiano Ronaldo, quien esta temporada no juega en Champions League por su fichaje al Al Nassr de Arabia Saudita. El portugués lleva anotado 140 goles, mientras que el argentino ha marcado 129; es decir, existe 11 goles de diferencia.

Messi tiene asegurado dos partidos por jugar con el PSG por los octavos de Champions League ante el Bayern Munich. De seguir avanzando en el torneo europeo, el argentino tendría cinco partidos más para igualar o superar el récord que tiene hoy Cristiano Ronaldo. ¿Lo logrará?

Programación Octavos Champions League

El PSG vs. Bayern Munich no será el único partido de la primera semana de la ida de octavos de finales. Italia, Bélgica y Alemania también tendrán fútbol con los siguientes partidos:

14 de febrero
Milán vs. Tottenham

15 de febrero
Brujas vs. Benfica
Dortmund vs. Chelsea

Los otros cuartos partidos por la ida de octavos de final están programados para:

21 de febrero
Liverpool vs. Real Madrid
E. Frankfurt vs. Napoli

22 de febrero
Leipzig vs. Manchester City
Inter vs. Porto

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

Te puede interesar...