Real Madrid venció 5-2 al Liverpool en Anfield. Foto: DPA

Liverpool vs Real Madrid: la primera batalla fue para Ancelotti

Real Madrid parece haber conseguido el boleto a los cuartos de final de la Champions League luego de la exhibición en Anfield el último martes. El conjunto blanco perdía 0-2 y luego remontó para llevarse el triunfo con un 2-5 sobre el Liverpool. El partido de vuelta en el Santiago Bernabéu se jugará el 15 de marzo. Con este resultado, Carlo Ancelotti suma seis victorias en los duelos con Jürgen Klopp.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

Liverpool vs. Real Madrid: la previa por octavos de Champions League

Champions League y su jornada por los octavos de final continúa este martes 21 de febrero con el Liverpool vs. Real Madrid en Anfield, como el plato fuerte de esta semana en los partidos de ida. Ambos equipos vienen de protagonizar dos finales de Champions League en las últimas cinco temporadas. En las dos oportunidades el Real Madrid terminó levantando la ‘Orejona’: 2017-2018 y 2021-2022. En la primera tuvo de héroe a Gareth Bale, mientras que en la segunda lo fueron Vinicius y el portero Thibaut Courtois. Sin embargo, el historial marca nueve duelos entre españoles e ingleses en Copa de Europa/Champions League, con cinco triunfos para el Real Madrid, tres para el Liverpool y un empate.

Liverpool vs Real Madrid: ¿Cómo llegan los equipos a los octavos de la Champions?

En cuanto al desempeño en sus respectivas ligas, el Liverpool, cuya temporada ha estado lejos de lo esperado, se encuentra en el octavo puesto de la Premier League, a cinco puntos de los puestos de competiciones europeas para la siguiente temporada; mientras que el Real Madrid se posiciona en el segundo puesto de LaLiga detrás de su clásico rival, el FC Barcelona, con ocho puntos de diferencia.

Ambos equipos tienen bajas importantes y jugadores en duda para el partido. El Liverpool, equipo local en la ida por los octavos de Champions League, tiene a Thiago, Luis Díaz y Konaté como bajas confirmadas por lesión. Con relación a Darwin Nuñez, quien sufrió una lesión en el hombro en el duelo ante el Newcastle, el delantero ha entrenado con el equipo este lunes y todo hace indicar que estará convocado para el choque ante Real Madrid. La sorpresa en la práctica también fue Arthur Melo.

En el cuadro visitante, Real Madrid, las ausencias confirmadas son Mariano Díaz, Ferland Mendy, Toni Kross (gastroenteritis) y Aurélien Tchouameni (gripe). Karim Benzema subió al avión, pero está en algodones. El francés descansó en el último partido de LaLiga y dependerá si Carlo Ancelotti lo pone desde el arranque.

Cabe mencionar que en la fase de grupos de Champions League de esta temporada (2022-2023), el Liverpool demostró mayor contundencia ganando cinco de sus seis partidos, terminando con 15 puntos al igual que el Napoli y quedando en segunda posición por diferencia de goles. Por su lado, Real Madrid finalizó primero en su grupo con cuatro de seis partidos ganados, con 13 puntos y solo a un punto de distancia del Leipzig.

Ancelotti y Klopp, un duelo aparte en el Liverpool vs. Real Madrid

Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp son dos de los técnicos de mayor prestigio a nivel mundial, enfrentándose en 11 ocasiones. El alemán estuvo al mando de dos equipos: Borussia Dortmund y Liverpool; mientras que el italiano dirigió tres clubes en esos duelos: Real Madrid, Everton y Napoli. Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, ha ganado cinco enfrentamientos. Por su parte, Jürgen Klopp, actualmente DT del Liverpool, salió vencedor en tres ocasiones. Los otros resultados han fueron empates. Los duelos se repartieron en partidos de Premier League (3), FA Cup (1) y Champions League (7).

Este duelo por los octavos de final en Champions League significará la gran oportunidad para que Jürgen Klopp pueda cobrarse la revancha de lo ocurrido en la final pasada. Además, al no estar en la lucha por la Premier League, “Los Reds” se juegan su opción de repuntar la temporada en la competición más importante de clubes y, de esa manera no dar por concluida una temporada para el olvido hasta el momento. Por su parte, Carlo Ancelotti buscará continuar ampliando su récord personal como el entrenador con más triunfos en la máxima competición. Hasta la fecha lleva 103 victorias en Champions League.

Programación Champions League:

Los otros tres partidos de la segunda jornada por la ida de octavos de final son los siguientes:

21 de febrero

Frankfurt vs. Napoli

En Alemania el Eintracht Frankfurt, que quedó segundo en su grupo con diez puntos, recibirá al equipo revelación de la competencia: el Napoli. El conjunto italiano sigue imparable en la Serie A como único puntero y con una contundencia ofensiva que lo coloca como el equipo que más goles (20) anotó en fase de grupos. Sin duda, un partido más que complicado para los alemanes que se encuentran sextos en la Bundesliga a cinco puntos de la cima.

22 de febrero

Leipzig vs. Manchester City

También en Alemania, el Leipzig recibirá al Manchester City. El equipo dirigido por Pep Guardiola llega motivado porque ha escalado posiciones en la Premier League y ha acortado diferencia con el Arsenal. Por su parte, el Leipzig viene haciendo las cosas bien y ubica quinto en la Bundesliga, a cuatro puntos de la cima. Tratará de dar la sorpresa frente a uno de los principales contendientes al título.

Inter vs. Porto

En Italia, el Inter de Milán recibirá al Porto de Portugal en uno de los duelos más parejos de la semana. Ambos se encuentran segundos en la Serie A y Primeira Liga, respectivamente. Cabe recordar que el Inter eliminó al FC Barcelona, mientras que el Porto lo hizo con el Atlético de Madrid.

 

Escrito por: Diego Céspedes Luque

Te puede interesar...