El Celta defenderá la categoría este domingo ante el campeón de LaLiga, el FC Barcelona.

Renato Tapia: ¿Qué resultados salva al Celta del descenso de LaLiga?

El Celta de Renato Tapia se jugará la permanencia en LaLiga este domingo ante el FC Barcelona, equipo que ya es campeón y que en la jornada anterior goleó (3-0) al Mallorca. Pero no es el único equipo de la liga española que estará peleando su continuidad en Primera División. Cádiz, Getafe, Valencia, Almería y Valladolid son los otros conjuntos que anhelan la misma plaza que el Celta. “Estoy avergonzado por la situación en la que estamos. Todos los jugadores que vienen aquí piensan en hacer la mejor temporada posible y poder llegar a Europa. Me ha tocado estar muchos partidos en la banca y se sufre; no me imagino la gente en la grada”, comentó el seleccionado peruano en la conferencia de martes.

¿Cómo va la tabla de posiciones con el descenso?

13º Cádiz: 41 puntos
14º Getafe: 41 puntos
15º Valencia: 41 puntos
16º Almería: 40 puntos
17º Celta: 40 puntos
18º Valladolid: 39 puntos

El Celta sigue en LaLiga si…

Con una victoria ante el FC Barcelona, el Celta (17º) seguirá en Primera División.

Si empata con el FC Barcelona y el Almería cae ante el Espanyol, equipo que ya descendido.

Si empata con el FC Barcelona y Valladolid (18º) cae ante el Getafe (14º).

Si pierde el Celta ante el FC Barcelona y el Valladolid pierde o empata. Un empate salvaría al conjunto de Renato Tapia porque tiene menos diferencia de goles encajados.

¿Qué sucede si hay empate en puntos entre los equipos involucracdos?

El criterio de desempate en la liga española son los enfrentamientos entre los equipos involucrados; es decir, los puntos que han conseguido enfrentándose entre sí el Celta, Valladolid, Cádiz, Getafe, Valencia y Almería. Y si persiste la igualdad, se tiene en cuenta el goalaverage general de goles marcados y encajados para deshacer dicho empate. De llegar a estas instancias, el más perjudicado sería el Celta de Renato Tapia por tener el promedio perdido con todos los equipos que luchan por la salvación excepto con el Cádiz.

Al final de la campaña, tres equipos de LaLiga descienden de la Primera División y pasan a la Liga Smartbank. La última vez que el Celta de Vigo descendió a Segunda División fue al final de la temporada 2006-2007.

Así será la programación de la Jornada 38 de LaLiga

4 de junio:

Celta vs. Barcelona
Elche vs. Cádiz
Valladolid vs. Getafe
Betis vs. Valencia
Espanyol vs. Almería

 

Te puede interesar...