La final único de la Copa Sudamericana 2022 se jugará en Argentina. Foto: DPA

Independiente del Valle sumó su segunda Copa Sudamericana

Independiente del Valle, equipo que impidió que Melgar llegue a la final de la Copa Sudamericana, ganó su segunda final única de la competencia y le dio un título más a Ecuador. El conjunto de Quito venció 2-0 al histórico Sao Paulo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina). Los goles fueron anotados por Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli. Una vez más se destruye el mito que los equipos de altura solo ganan sus partidos por su condición de local.

En la Copa Sudamericana, Argentina sigue liderando la tabla de posiciones con nueve equipos que han sido campeones. Le sigue Brasil con cinco. En tanto, Cienciano seguirá siendo el único equipo peruano en ganar la Copa Sudamericana en el 2033, al vencer a River Plate.

Un premio consuelo para Melgar en esta Copa Sudamericana es que su delantero Bernardo Cuesta se coronó como el goleador del torneo con ocho tantos.

Sao Paulo vs. Independiente del Valle: la previa

Sao Paulo e Independiente del Valle protagonizan este 1 de octubre la final de la Copa Sudamericana 2022, en el estadio Mario Kempes (Argentina). Los brasileños vuelven a una final luego de ganarla en 2012, cuando todavía se jugaban partidos de ida y vuelta; mientras que los ecuatorianos alzaron el trofeo en el 2019 con la primera edición de la Final Única.

En RETAbet.pe las cuotas dan como favorito a Sao Paulo (1.55) como campeón de la Conmebol Sudamericana, mientras que Independiente del Valle paga 2.35. En las estadísticas, Brasil tiene a 11 títulos, mientras que Ecuador ha obtenido 4.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

Sao Paulo, el camino a la final

Sao Paulo ha jugado más partidos que Independiente del Valle porque disputó el torneo desde la Fase de Grupos. El conjunto dirigido por Rogério Ceni sumó nueve victorias, un empate y dos derrotas para llegar a la final de la Copa Sudamericana 2022. Actualmente, el ‘Tricolor’ no la pasa bien en el Brasileirao (se ubica 13º y está a cuatro puestos del descenso), por lo que esta final serviría para cambiar el rumbo del equipo.

sao-paulo-estadistica-copa-sudamericana

Los resultados de Sao Paulo en la Conmebol Sudamericanana 2022. Foto: Conmebol Sudamericana.

Independiente del Valle, el camino a la final

Independiente del Valle llegó a la final de la Conmebol Sudamericana eliminando a Melgar en los dos partidos definitorios. El equipo ecuatoriano ingresó en la competencia recién en los octavos de final, luego de quedar tercero en el grupo C de la Copa Libertadores, solo por detrás de Atlético Mineiro y Deportes Tolima. Independiente ha sumado cinco victorias y un empate.

estadistica-independiente-valle-copa-sudamericana

Los resultados de Independiente del Valle en la Conmebol Sudamericanana 2022. Foto: Conmebol Sudamericana.

Cienciano, el único peruano campeón

Una edición más de la Copa Sudamericana que tiene a Cienciano como único equipo peruano campeón en el 2003. Sin embargo, se valora el gran trabajo que hizo Melgar esta temporada de la mano de Néstor Lorenzo (al inicio del año) y que luego fue reemplazado por Pablo Lavallén.

Te puede interesar...