Huracán vs Sporting Cristal: lo que debes saber por Copa Libertadores

Sporting Cristal sigue en camino por clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023. Los celestes avanzaron a la Fase Previa 3 donde se enfrentarán a Huracán. El partido de ida se jugará en Argentina este 9 de marzo y todo se define a la vuelta en Lima el próximo 16 del mismo mes. Antes de analizar la previa del primer partido, en RETAbet.pe te contamos lo que tiene Sporting Cristal para esta temporada:

Sporting Cristal y sus refuerzos

Los brasileños Brenner Marlos e Ignacio Da Silva son los dos fichajes de Sporting Cristal procedentes del fútbol de Brasil. Brenner, de 29 años, se desempeña como delantero y viene de la Serie B de Brasil, mientras que Da Silva de 26 es defensa central proveniente del Bahía de la Serie A brasileña donde era titular. Este último viene a suplir el importante hueco que deja Omar Merlo, referente rimense que partió al fútbol chileno; e integró el equipo ideal de la Copa Libertadores tras la victoria (5-1) sobre Nacional de Paraguay.

 

Otro refuerzo, que en su caso regresa a Sporting Cristal, es Washington Corozo. El ecuatoriano estuvo de préstamo durante el 2021/2022 en el club Pumas de México, donde jugó 44 partidos y anotó 8 goles. También tuvo un fugaz paso por la MLS en el Austin F.C. La vuelta de Corozo es, sin duda, porque el cuadro celeste necesita ese jugador desequilibrante que marque diferencia por la banda izquierda, características que lo ha llevado a ser internacional con la selección ecuatoriana. Por último, proveniente del Sport Boys está el nacional Jostin Alarcón de 20 años, que llega para reforzar el ataque con su gambeta, tiro exterior y asistencias. Es un jugador que desde la temporada pasada está en la mira de Juan Reynoso para la selección peruana.

Sporting Cristal: promedio de edad en su plantel

Sporting Cristal cuenta con 32 jugadores en su plantilla, cinco son extranjeros y es el club con menor promedio de edad de la liga peruana con 23,4 años, de los cuales destacan Jostin Alarcón, Jesús Castillo y Jhilmar Lora. Los dos jugadores con más edad son los experimentados Írven Ávila y Yoshimar Yotún ambos con 32 años. El valor de la plantilla es de 15.75 millones de dólares, según Transfermarkt.

Sporting Cristal y el planteamiento

Sporting Cristal presenta muchas novedades este 2023 y no solo en cuanto a fichajes. También hay que mencionar el nuevo planteamiento y sistema de juego que llega de la mano de su nuevo entrenador, el brasileño Tiago Nunes. Entre sus logros más destacados están el título de la Copa Sudamericana en 2018 y la Copa de Brasil del 2019. Ambos con Athletico Paranaense. En relación al sistema de juego, el dibujo táctico sigue siendo un 4-3-3 con diferencia en la salida del equipo. La defensa rimense forma una línea de 3 donde el renovado Jesús Pretell se recoge y aporta dinamismo. Lora y Loyola ya no parten del fondo como laterales sino que lo hacen desde el medio cumpliendo una función casi de extremos, por lo que en defensa los interiores cumplen un rol importante en la cobertura para no dejar espacios muy grandes.

Huracán vs. Sporting Cristal: la previa

El club cervecero visitará a Huracán este jueves 09 de marzo a las 7:00 p.m. (hora peruana), en lo que será el partido de ida a disputarse en el estadio Tomás Adolfo Ducó en Buenos Aires, Argentina. Tras remontar un difícil 2-0 en la ida, Sporting Cristal se impuso 5-1 al Nacional en la vuelta y avanzó a la Fase 3 de Copa Libertadores, una noche histórica en el coloso de José Díaz. Huracán hizo lo propio ante Boston River de Uruguay con un global de 1-0.

A lo largo de la historia de la Copa Libertadores, Sporting Cristal y Huracán se han visto la cara dos veces en la Fase de Grupos de la edición del 2016. Los archivos marcan una victoria para cada uno, 3-2 en el Nacional para los peruanos y 4-2 para los argentinos en casa. Es importante mencionar que Huracán no conoce la derrota en lo que va de la Primera División de Argentina. En seis partidos, los dirigidos por el argentino Diego Dabove han conseguido tres triunfos y tres empates, ubicándose terceros en la tabla. Por el lado de Sporting Cristal, los dirigidos por Tiago Nunes cuentan con cuatro partidos jugados: dos victorias (una por W.O de Alianza Lima) y dos empates lo que los posiciona en el sexto puesto de la Liga 1.

Escrito por: Diego Céspedes Luque

Te puede interesar...