¿Quién será el nuevo líder tras la fecha 13 del Clausura?

Sporting Cristal y Universitario repartieron puntos en Liga 1

Sporting Cristal y Universitario igualaron sin goles por la fecha 13 del Torneo Clausura, Liga 1 – 2023. Este resultado generó que ambos empaten en el primer lugar de la tabla de posiciones y que se les una Alianza Lima, que aprovechó para derrotar (3-1) a Unión Comercio. Los tres equipos de Liga 1 tienen 26 puntos. El Torneo Clausura acaba en seis jornadas. ¿Quién alzará el título de ganador?

Sporting Cristal y Universitario buscan ser único líder de Liga 1 – LA PREVIA

Sporting Cristal y Universitario de Deportes chocarán este sábado (8:30 p.m.) en el estadio Nacional, por la fecha 13 del Torneo Clausura Liga 1. Un duelo que definirá al nuevo único líder o si hay un triple empate con Alianza Lima. Luego de la fecha doble por eliminatorias sudamericanas, la Liga 1 presenta el partido más atractivo de la jornada protagonizados por celestes y cremas (ambos con 25 puntos), quienes han recuperado a los futbolistas que estuvieron con la selección peruana. Este partido solo será con hinchada local. Retabet.pe tiene la promoción ‘Cashback Liga 1’ que apostando en los partidos de la liga peruana de lunes a domingo, te devuelve hasta el 30% de tus apuestas.

Sporting Cristal: ¿Cómo llega para enfrentar a Universitario?

Sporting Cristal será local en este clásico noventero. Su último partido fue ante el Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao, en el cual igualó 1-1. Un juego en el que los rimenses tuvieron un hombre de más y no supieron aprovecharlo. Sin embargo, es importante destacar los dos partidos anteriores, ante Atlético Grau en Piura y ante Municipal en el estadio Alberto Gallardo, donde Sporting Cristal consiguió conquistar ambos triunfos sobre la hora.

Sin duda, Sporting Cristal es uno de los equipos que mejor viene jugando y los resultados lo confirman. Para el encuentro ante Universitario volverá a contar con los servicios de Joao Grimaldo, Yoshimar Yotún y Renato Solís, quienes estuvieron concentrados con la selección peruana por la doble fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Universitario: ¿Cómo llega para enfrentar a Sporting Cristal?

Universitario de Deportes no podrá contar con el aliento de su hinchada para este partido. Los merengues llegan a este duelo tras conseguir una victoria en casa por la mínima diferencia ante el colero de la Liga 1, Deportivo Municipal. El marcador se abrió en el minuto 64 con el gol de Edison Flores que mandó a callar a todo el estadio Monumental por los silbidos durante el partido.

Los últimos partidos de Universitario han sido para nada convincentes, tanto en el resultado como en el juego. De los últimos cinco partidos registran dos triunfos, dos empates y una derrota. La afición espera que el equipo pueda reencontrarse con su buen juego que les permitió imponerse por 2-0 ante Sporting Cristal en el Torneo Apertura. La buena noticia para los cremas es la recuperación de los seleccionados Piero Quispe, Aldo Corzo y Alex Valera. En lo que respecta a Andy Polo, el futbolista de Universitario sufre una pubalgia, provocada por el último choque de la Selección ante Brasil. Se desconoce si estará convocado para el duelo ante Sporting Cristal.

Sporting Cristal vs. Universitario: el historial de los últimos cinco partidos

Sporting Cristal y Universitario han conseguido una victoria cada uno y han empatado tres en los últimos cinco duelos entre ambos por la Liga 1. Estos fueron los resultados:

24/04/23: Universitario 2-0 Sporting Cristal

09/10/22: Sporting Cristal 0-0 Universitario

21/05/22: Universitario 1-1 Sporting Cristal

03/08/21: Sporting Cristal 2-2 Universitario

25/04/21: Universitario 0-1 Sporting Cristal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

Te puede interesar...