Universitario recibe a Alianza Lima este domingo por la fecha 5 de la Liga 1.

Universitario vs Alianza: primer clásico de la temporada fue blanquiazul

Alianza Lima salió vencedor del estadio Monumental en el primer clásico de la Liga 1 – 2023. El cuadro blanquiazul superó 2-1 a Universitario de Deportes, equipo que jugó con el totalidad de su hinchada. Los goles del equipo que dirige Guillermo Salas fueron anotados por Pablo Sabbag (19′) y Gabriel Costa (55′), descontó Luis Urruti (71′) para los cremas. Con este resultado, Alianza Lima ascendió al octavo puesto (6 pts) de la tabla de posiciones de la Liga 1, y Universitario de Deportes en el décimo lugar (3 pts.)

Universitario vs. Alianza Lima: la previa

Universitario de Deportes y Alianza Lima se vuelven a ver las caras en Liga 1 después de cinco meses. Cremas y blanquiazules protagonizarán el partido más atractivo de la fecha 5 del Torneo Apertura 2023. La cita es en el estadio Monumental, este domingo, a las 3:30 p.m. Más de 60 mil hinchas de Universitario, porque solo se permitirá el ingreso de la hinchada local, serán testigos del clásico número 368 de la historia del fútbol peruano. Universitario quiere pasar página de la derrota ante Unión Comercio, mientras que Alianza Lima llega motivado por su triunfo ante Sport Boys.

El árbitro entre Universitario y Alianza Lima será el juez Augusto Menéndez, quien dirigió justamente el último duelo entre ambos equipos en Matute. En aquel partido, donde la victoria fue para los cremas por 2-0, expulsó a Alexander Succar por la celebración de su gol. La terna arbitral será completada por Stephen Atoche (1er. asistente), Leonar Soto (2do. asistente) y Alejandro Villanueva (4to. árbitro).

La interrogante para este clásico es cómo llegan ambos equipos. ¿Habrá espectáculo en la cancha? Recordemos que el inicio de la Liga 1 se retrasó y, que en la fecha 5, Universitario de Deportes ha jugado solo dos partidos, mientras que Alianza Lima uno. En las cuotas de RETAbet.pe, los cremas son los favoritos con una cuota de 2.50, mientras que los íntimos pagan 2.70.

Universitario: ¿Cómo llega al clásico con Alianza Lima?

Universitario de Deportes debutó en la Liga 1-2023 con una goleada (4-0) sobre Cantolao en el estadio Monumental. Este partido ilusionó a sus hinchas que esperan la ansiosa estrella 27, la cual les ha sido esquiva hace nueve años. Sin embargo, en su segundo cotejo, el equipo de Carlos Compagnucci cayó 0-1 ante Unión Comercio en Tarapoto. La falta de gol y/o mala definición fueron los problemas en Universitario. Si bien solo le metieron un gol a los cremas, la defensa todavía es nueva en el equipo y se notaron algunos errores. ¿Compagnucci seguirá probando o se asegurará con referentes para el clásico?

Emanuel Herrera, Hugo Ancajima, José Luján, José Bolívar, Martín Pérez Guedes, José Daniel Rivera, Matías Di Benedetto, Rodrigo Ureña, Marco Saravia, Yuriel Celi, Williams Riveros y Piero Guzmán son los futbolistas que jugarán su primer clásico si es que el DT de Universitario los convoca para el domingo.

“Los clásicos son partidos que quedan grabados en la historia del club. Nosotros, vamos a salir a ganarlo, como debe ser, y nos estamos preparando para eso”, comentó Martín Pérez Guedes.

Alianza Lima: ¿Cómo llega al clásico con Universitario?

Alianza Lima arrancó la Liga 1-2023 siendo el actual bicampeón del fútbol peruano y debutó con el pie derecho con el triunfo (2-0) sobre Sport Boys. Los refuerzos como Gabriel Costa, Bryan Reyna y Pablo Sabbag no defraudaron y dejaron contento al hincha blanquiazul. Aunque la superioridad de Alianza Lima fue notoria, el juego colectivo brilló por su ausencia. Está claro que fue el primer partido y habrá cosas por mejor. El siguiente rival es el clásico eterno. La duda es si seguirá Franco Saravia en el arco y si Carlos Zambrano ingresará en la convocatoria.

Pablo Sabbag, Franco Saravia, Andrés Andrade, Bryan Reyna, Edinson Chávez, Franco Zanelatto, Jesús Castillo, Santiago García y Carlos Zambrano son los futbolistas que jugarán su primer clásico si es que el DT de Alianza Lima los convoca para el domingo.

“Ahí jugué (estadio Monumental) un solo partido y lo ganamos 4-1. Hay que disfrutar de este aniversario porque es la historia de un grande como Alianza Lima. Nosotros estamos muy felices por acá y esperamos estar por mucho tiempo más”, señaló Hernán Barcos.

Cabe recordar que los clásicos en el 2022 dejaron una victoria para cada equipo en condición de visita. Primero Alianza Lima goleó 4-1 a Universitario en el Monumental, mientras que Universitario venció 2-0 a Alianza Lima en Matute.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

Te puede interesar...