Valencia-Athletic-Copa-del-Rey

Valencia y Athletic en un romance con la Copa

Valencia y Athletic viven un especial romance con la Copa del Rey. El equipo de la capital del Turia ganó la edición de la temporada 2018/2019. El Athletic Club por su parte fue el finalista de las dos últimas Copas del Rey. Dos equipos cuajando temporadas irregulares en el torneo doméstico, pero con una competitividad diferente en el torneo del K.O.

Lo más peculiar de esta historia es que el entrenador del Valencia cuando ganó la Copa del Rey es el actual entrenador del Athletic, Marcelino García-Toral. Con el entrenador asturiano el Valencia consiguió su segunda Copa del Rey del Siglo XI. El equipo alcanzó un nivel muy alto, pero por problemas con la directiva del club el técnico de Villaviciosa abandonó el conjunto ché.

Desde Enero de 2020 él y su equipo técnico dirigen al Athletic Club de Bilbao. Llegaron a un club totalmente nuevo con una filosofía muy particular. Lo hicieron a mitad de temporada en una situación en la que el equipo rojiblanco no estaba desplegando su mejor fútbol. En apenas unos días consiguieron proclamarse campeones de la Supercopa de España disputada en Sevilla, eliminando a Real Madrid y F.C Barcelona. Al cabo de 3 meses el equipo estaba clasificado para dos finales de la Copa del Rey: la de 2020 -retrasada por la pandemia- y la de 2021. En ambos partidos corrieron la misma -mala- suerte.

Por parte del equipo valencianista, José Bordalás tomó las riendas del equipo en mayo de 2021. Comenzó muy bien la temporada, pero atravesó una mala racha en la que no conseguía puntuar de forma constante. La Copa resurgió los ánimos en Mestalla y ha creado un ambiente por las calles de Valencia como en épocas pasadas.

 

Un partido de vuelta diferente

El partido de ida de estas semifinales terminó con empate a 1 en San Mamés. Un partido extremadamente físico y con excesivas interrupciones en el juego. El equipo de Bordalás es uno de los más rocosos de la liga española y no se lo pone difícil a sus rivales. El Athletic está acostumbrado a presionar arriba para ahogar a su rival y no permitirle salir con el balón jugado. En esta ocasión el equipo visitante comenzó el partido dándole de su propia medicina al equipo bilbaíno. Los jugadores terminaron exhaustos en un partido con pocas ocasiones de gol para ambos conjuntos.

 

[apuesta]

 

La vuelta en Mestalla se prevé parecido. Con la supresión del valor doble de los goles fuera de casa, los planteamientos de ambos entrenadores cambiarán respecto a otros años. En mente de ambos contendientes está mantener vivas las opciones en su pequeño romance con la Copa del Rey.

En RETAbet, te damos la opción de apostar a diferentes mercados para el partido de vuelta de estas Semifinales. La cuota si ambos equipos marcan es de 1.96. Si se clasifica el Valencia, la cuota es de 1.73, frente a los 2.01 que se paga el pase a la final del equipo de Marcelino.

Visita nuestra web y elige la opción que más te convenza.

Te puede interesar...