Argentina ganó su tercer Mundial. Foto: DPA

Argentina levantó la Copa del Mundo 2022

Argentina tuvo que irse a los penales para coronarse campeón del mundo 2022, luego del 3-3 que dejó el duelo con Francia en los 120 minutos. La ‘Albiceleste’ estuvo más acertado en la tanda de penales y superó 4-2 a ‘Les Bleus’. Con este triunfo, el seleccionado argentino sumó su tercera Copa del Mundo en su palmarés: 1978, 1986 y 2022.

Aunque el resultado final es lo que cuenta, la final entre Argentina y Francia ha sido la final más emocionante de los últimos Mundiales. Una final que dejó a Kylian Mbappé como autor de un ‘hat-trick’ y el goleador del torneo, pero que no pudo alzar su segunda Copa del Mundo consecutiva. En cambio, Messi pudo levantar el último título que la faltaba para demostrar que es el mejor futbolista de todos los tiempos.

Argentina vs. Francia: la previa de la final

Argentina y Francia o Francia y Argentina se vuelven a ver las caras en un Mundial. La última vez fue en los octavos de final de Rusia 2018, mientras que este domingo 18 de diciembre pelearán por alzar la Copa del Mundo del 2022. Será un duelo que se juega mucho más que el título del Mundial 2022, porque también se conocerá a la Bota y el Balón de Oro 2022. Lionel Messi y Kylian Mbappé son los actuales máximo goleadores con cinco goles cada uno, seguidos por Olivier Giroud y Julián Álvarez con cuatro.

Argentina y Francia, en la final del Mundial 2022, reeditarán una vieja rivalidad entre dos confederaciones. Conmebol y UEFA siempre han dado a los mejores jugadores del mundo y han sido las únicas en disputar finales de Copas del Mundo. América tiene 9 títulos y Europa 12. Este domingo, en el estadio Lusail, la ‘Albiceleste’ tratará de sumar un título más para Conmebol, mientras que ‘Les Bleus’ buscará el bicampeonato como lo hiciera Brasil (1958-1962) e Italia (1934-1938).

Esta será la cuarta edición de un Argentina vs. Francia en Mundiales. Anteriormente se han enfrentado en fase de grupos (1930 y 1978) y en octavos de final (2018), con un saldo de dos victorias para los argentinos y una para los franceses.

Argentina y su campaña en el Mundial 2022

Argentina llegó al Mundial 2022 con el cartel que sería la última Copa del Mundo que dispute Lionel Messi. El capitán argentino es el único jugador que tiene siete Balones de Oro, pero no ha ganado un Mundial. Solo ha levantado una Copa América en 2021 y la Finalissima 2022.

El arranque de Argentina en esta Copa del Mundo dejó muchas dudas por su caída (1-2) ante Arabia Saudita. Luego, le ganó a México (2-0) con un sinsabor de no mostrar el fútbol que se esperaba. Hasta que llegó el partido contra Polonia (2-0) para despertar el candidato de toda la vida. Se paseó ante Australia (2-1) en octavos, se complicó un poco ante Holanda (4-3 penales) en cuartos, pero goleó a Croacia (3-0) en semifinales.

Francia y su campaña en el Mundial 2022

Francia llegó al Mundial 2022 con el galardón del vigente campeón del mundo y la convocatoria de Karim Benzema, actual Balón de Oro. Sin embargo, su estrella no se recuperó de una lesión y abandonó la concentración. Cuando se pensó que sería un golpe anímico para el equipo de Didier Deschamps, aparecieron Mbappé y Giroud para asegurar los goles y pelear por la Bota de Oro de esta Copa del Mundo en Qatar.

Francia está invicto en el Mundial 2022. Debutó con una goleada (4-1) ante Australia y venció también a Dinamarca (2-1) y Túnez (1-0) en fase de grupos. En octavos superó sin problemas a Polonia (3-1), eliminó a Inglaterra (2-0) en cuartos y está en la final por su victoria ante Marruecos (2-0) en semifinales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

Te puede interesar...