Croacia, liderado y capitaneado por Luka Modric. Foto: DPA

Mundial 2022: ¿Croacia y Francia pueden repetir la final?

El Mundial 2022 acaba en menos de una semana. La final de la Copa del Mundo en Qatar se jugará el domingo 18 de diciembre a las 10:00 a.m. (hora peruana), pero aún no se sabe qué selecciones serán las protagonistas. Sin embargo, Francia y Croacia podrían volver a encontrarse como en la final de Rusia 2018, si antes dejan en el camino a Marruecos y Argentina, respectivamente, en semifinales.

Francia quiere repetir lo de Italia (1934-1938) y Brasil (1658-1962), selecciones que salieron campeones consecutivamente en dos Mundiales. En tanto, Croacia quiere su revancha de la última Copa del Mundo de la mano de Luka Modric, único jugador que ha disputado Mundiales y Eurocopas en tres décadas diferentes. En la historia de los Mundiales, solo dos selecciones han repetidos finales: Argentina y Alemania en México 86 e Italia 90. En la primera ganaron los sudamericanos, y en las segunda los europeos.

Argentina vs Croacia: primera semifinal Mundial 2022

La primera semifinal del Mundial Qatar 2022 la jugarán Argentina y Croacia, dos selecciones que se volverán a encontrar después de más de cuatro años. La última vez fue en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018. Los croatas, quienes llegaron a la final de ese torneo, golearon 3-0 a los argentinos en un partido para el olvido para Messi y sus compañeros. Hoy, la historia es distinta para la ‘Albiceleste’, que ha llegado a la semifinal eliminando a Países Bajos por penales. En tanto, Croacia hizo lo mismo con Brasil, la favorita para ganar el Mundial 2022.

Lionel Messi es el mejor jugador de ellos, y vamos a tener muchas dificultades para pararlo, pero estamos preparados y vamos a darlo todo. Espero que sea suficiente para estar en la final”, comentó Luka Modric. Por su parte, Lionel Messi expresó: «Croacia demostró que es una gran selección. Por momentos le jugó de igual a igual a Brasil. Es un equipo que viene trabajando con el mismo entrenador hace mucho tiempo y se conocen muy bien».

Francia vs Marruecos: segunda semifinal Mundial 2022

El segundo finalista saldrá de la semifinal entre Francia y Marruecos. El vigente campeón es una de las favoritas para volver alzar la Copa del Mundo, mientras que la revelación del campeonato quiere terminar su historia con un final feliz. Francia es la única selección que ha resuelto su camino hacia la semifinal del Mundial 2022 en los 90 minutos, mientras que Marruecos tuvo que ir hasta los penales solo en un partido en octavos (ante España).

El duelo entre Francia y Marruecos también marcará el encuentro entre dos amigos: Kylian Mbappé y Achraf Hakimi. “Aquí jugaremos contra mi amigo Achraf, tendré que destrozarlo. Me va a romper el corazón”, comentó el actual goleador del Mundial en tono de broma en uno de los entrenamientos del PSG previo al Mundial. Mientras que el defensa respondía entre risas: «Voy a romperlo». Solo uno llegará a la final.

 

Te puede interesar...