WikiImages / Pixabay

El segundo puesto de La Liga en juego en el Camp Nou

Tras un parón de selecciones para algunos demasiado largo, vuelve La Liga para encarar la recta final del campeonato. El Real Madrid lidera la clasificación con bastante ventaja sobre sus competidores. Esta jornada se podría producir un adelantamiento en la segunda posición. Barça y Sevilla se enfrentan en el Camp Nou en lo que será un partidazo.

El F.C Barcelona viene de ganar antes del parón liguero El Clásico del fútbol español, por un contundente 0-4 en el Santiago Bernabéu. Para muchos este hecho ha subido la moral del equipo entrenado por Xavi y podría haber una lucha por el título hasta la última jornada. Por eso el partido del domingo es de vital importancia para ambos.

Un Barcelona irreconocible respecto al del inicio de La Liga

Xavi Hernández llegó a un Barcelona al que le sobraban los problemas. Tanto económicamente como en lo deportivo, el equipo blaugrana no se encontraba en su mejor momento. Todo comenzaba el verano de 2021 en el que Leo Messi, el jugador más importante de su historia se marchaba de una forma más cercana a ‘la puerta de atrás’ que a recibir el homenaje que se merecía. A esto hay que sumarle una serie de problemas entre las directivas anteriores y las de aquel momento, un gran número de lesiones y un entrenador que parecía no saber dar con la tecla que necesitaba el equipo.

Aún con esas condiciones, Xavi no tardó en ilusionar al público del Camp Nou. Su idea clara de juego y su atrevimiento para poner a jugadores independientemente de su nombre, empezó a calar bien en Barcelona. Llegó con el pase a Octavos de Final de Champions League en una situación casi imposible y se clasificaron como terceros para la Europa League. Actualmente están en Cuatros de Final de la UEL en la que se enfrentarán al Eintracht de Frankfurt.

De los partidos que Xavi ha dirigido al Barça, ha ganado 14, empatado 7 y perdido en 4 ocasiones. Y se presenta al partido contra el Sevilla en una racha de 13 partidos sin conocer la derrota.

El Sevilla afincado en la segunda posición

Desde que comenzó La Liga, el Sevilla ha estado afianzado o rondando el segundo puesto de la clasificación. Ya la temporada pasada estuvo muy cerca de la plata, incluso de acariciar el campeonato hasta los últimos partidos. Este año ha ocurrido algo parecido. Tras un inicio y mitad de temporada notables, han bajado el rendimiento y están perdiendo puntos con mayor asiduidad que antes. En los últimos 5 partidos de liga solo ha ganado 1, el gran derbi de Sevilla. Esto ha supuesto que el Barça se haya acercado con el buen hacer de sus últimas jornadas. Por eso este partido gana relevancia tanto en la clasificación, como en el espectáculo.

En RETAbet las cuotas están muy favorables al F.C Barcelona. Si gana el Barça se paga 1.45 y la victoria del Sevilla está a 6.50.

[apuesta]

Tras el récord histórico conseguido en la Champions League femenina con casi 92.000 espectadores en el Camp Nou, el estadio blaugrana querrá llenar el aforo para este partidazo.

Te puede interesar...