Real Madrid
0 - 4
F.C Barcelona

LukaszWyrwik | Pixabay

El efecto Xavi devuelve la ilusión al Barça

La contundente victoria por 0-4 del Barça en el Santiago Bernabéu es más importante de lo que parece. A priori no cambia nada en cuanto a la clasificación de La Liga, pero puede tener consecuencias más profundas. El Real Madrid sigue líder a 9 puntos del Sevilla y a 12 del Barcelona que aún tiene un partido por disputar.

El madridismo estaba contento y -por lo visto en el partido- algo relajado tras la agónica clasificación ante el PSG en Champions League. Ese partido subió la moral del equipo blanco e hizo volver a creer en el sueño europeo que tanto gusta en la capital española. Si a esto le añades el gran colchón de puntos que hay en la competición entre el líder y el resto de equipos se puede entender el contexto en el que se encontraba el Real Madrid.

Una victoria que sabe a más que a tres puntos

El mundo del fútbol está repleto de sensaciones y momentos. Hay equipos que entran en una dinámica negativa y no levantan cabeza. No es problema de entrenadores, jugadores o tácticas, sino de un cúmulo de cosas relacionadas con la mentalidad. Y esto precisamente es lo que ha reforzado al Barça con la victoria en el Santiago Bernabéu.

Los culés estaban en una mala racha en los enfrentamientos contra el Real Madrid. No ganaban desde Marzo del año 2019, también en el Bernabéu. No conseguían hincarle el diente a su eterno rival y han aprovechado la llegada de Xavi Hernández, un icono del club blaugrana para hacerlo. Muchos hablan de un cambio en el estilo y el carácter del equipo desde la venida de Xavi y esta victoria holgada en el Bernabéu no hace más que poner sobre la mesa todo el potencial que tiene el equipo en su proyecto actual.

 

El efecto Xavi parece una realidad

El partido fue un monólogo de F.C Barcelona. Excepto una internada por la izquierda de Vinícius Jr por la izquierda y el posterior disparo de Fede Valverde que tuvo que atajar Marc-André Ter Stegen, el partido se jugó en campo del Real Madrid. Un Barcelona muy cómodo y llegando al área con peligro en varias ocasiones. Cuando llegó el primer gol del Barça mediante un preciso cabezazo de Aubameyang, Courtois ya estaba siendo el mejor de su equipo. Pocos minutos después del 0-1 Araujo se imponía por alto en un córner para mercar el 0-2 que los llevaría al descanso respirando satisfechos por el trabajo realizado.

La segunda parte comenzaba de la misma forma. A escasos segundos del pitido inicial, Ferrán se encontraba en un mano a mano frente al portero belga y lanzaba el balón fuera. No iba a tener tiempo para lamentarse en exceso ya que 1 minuto después en una acción muy similar, esta vez colocaba la pelota en la escuadra. 0-3 y toda la segunda parte por delante. El 0-4 obra de Auba estuvo a punto de no subir al marcador por posible fuera de juego, pero finalmente el árbitro corrigió la decisión del linier y deshizo el fuera de juego previamente señalado. Dembélé y Aubameyang pudieron marcar el siempre tan ansiado 5º gol para cerrar lo que será una noche histórica para el barcelonismo.

 

Lo que parece haber salido reforzado de cara al futuro de este partido, es que el efecto Xavi ha llegado para quedarse. Con los posibles fichajes del próximo mercado puede quedar un equipo que vuelva a competir por todo como hace unos años.

Te puede interesar...