txlopez | Pixabay

Bisons Eclub, un equipo bilbaíno en la Final de la Superliga

Al principio de temporada parecía que KOI, el equipo de Ibai y Piqué iba a ser el debutante sorpresa de la Superliga de League of Legends. Y no estuvieron lejos. Quedaron terceros en la temporada regular haciendo sobre todo muy buen inicio y final de temporada. Su problema fue que se toparon en los Playoffs con el otro debutante, Bisons Eclub.

Bisons es un equipo fundado en Bilbao que ha sorprendido a todos los seguidores de la Superliga española. La diferencia principal respecto al equipo morado, es que los bilbaínos no cuentan con el mismo poderío ni económico, ni de fanbase que KOI. El apoyo del mayor streamer de Twitch y de la empresa de Gerard Piqué, hicieron que pudieran componer una plantilla con jugadores con gran experiencia a nivel internacional. Esto convertía a Bisons, aparentemente, en los rookies con menos posibilidades de competir por la Superliga. Nada más lejos de la realidad. Jugarán la final de la Superliga contra Fnatic TQ.

Marhoder fue la persona elegida para ser el head coach del club bilbaíno. Un asturiano con mucha experiencia en competiciones de LoL nacional. Eligió el proyecto porque podía formar parte de la creación del proyecto desde el principio y de la formación de la plantilla. Pero el punto fuerte de Marhoder está en la preparación -antes y durante- de los partidos.

Bisons es el equipo más imprevisible de la Superliga

En el pick & bans previo a cada partido, el entrenador asturiano se encuentra como pez en el agua. Sin miedo a elegir campeones fuera del meta o fuera de posición habitual, elige siempre el mejor counterpick adecuado a cada situación. En sus partidos de Playoffs hemos podido ver a Bisons jugando con un Nasussupport, Seraphineadc, o incluso una Karma jugando en la toplane. Todos ellos personajes poco habituales en esos roles, pero que se adaptaban perfectamente a los campeones elegidos por los rivales. Esto los convierte en contrincantes imprevisibles. La mayoría de equipos de la Superliga no preparan sus partidos para jugar contra composiciones tan inusuales, lo que suele convertirse en partidas que transcurren a merced de los bisontes.

En los Playoffs tienen un parcial de 9 partidos ganados y 1 perdido. Por el camino han eliminado a G2 Arctic, Finetwork KOI y Barça eSports.

El miércoles se enfrentarán al que ha sido el mejor equipo de la competición en la final de la Superliga LVP disputada en Sevilla. Será la primera vez que los jugadores de Bisons se enfrenten esta temporada al público presencial. Fnatic terminó la temporada regular en primera posición con 16 victorias y 2 derrotas y están acostumbrados a jugar en eventos presenciales. Según el propio Marhoder, FnaticTQ ha sido el equipo que mejor LoL ha jugado durante toda la temporada, lo que les haría a priori favoritos para conseguir el título de campeones de Primavera. Aún así nosotros ¡nos subimos en la Bisoneta!

 

 

Visita el entorno eSports de RETAbet para apostar por las mejores competiciones de eSports. 

Te puede interesar...