games computer online in internet cafe ,esports concept

El equipo de Esports de Ibai y Piqué se llama KOI

La Liga de Videojuegos Profesional tiene un debutante en las competiciones de League of Legends y Valorant esta temporada. Este nuevo club está generando mucha expectativa en muy poco tiempo. Récord de audiencias en la emisión de un partido de la LVP y una cantidad muy grande de seguidores en Redes Sociales en apenas un par de meses. Se trata de Finetwork KOI, el equipo de Esports de Ibai Llanos y Gerard Piqué.

Desde hacía unos meses se sabía que futbolista y streamer se traían algo entre manos. En Noviembre de 2021 anunciaban oficialmente el nombre, patrocinadores, integrantes y colores del equipo. Con todo ya definido, podían pasar a competir con el resto de clubes. Iniciaron su andadura en el LoL en un evento organizado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ibai y Piqué presentaron su equipo y además organizaron un partido al mejor de 3 contra uno de los mejores equipos europeos, Karmine Corp. KOI no solo consiguió vencer a los franceses, sino que además jugaron una revancha en París unos días después en un escenario como el Louvre en el que casi consiguen la victoria de nuevo.

Con la Superliga (la liga española) de LoL iniciada, el equipo morado se encuentra en la parte baja de la tabla, peleando por entrar en los Play-offs -solo entran los 6 primeros-. Empezaron a un nivel increíble, ganando sus 3 primeros partidos oficiales. Actualmente se encuentra en un pequeño bache del que le está costando salir. Lo cierto es que, de los 10 equipos participantes en la Superliga, hay grandes clubes como Barça Esports, Team Heretics o Fnatic TQ que lideran la tabla de clasificación de forma clara.

 

Comienzan las críticas por Redes Sociales

Durante las 3 primeras victorias de la competición todo era buen rollo, risas y memes en Redes Sociales. Según el propio Ibai, “la gente preguntaba a ver si íbamos a quedar 18-0 a final de temporada”. A medida que el equipo perdió sus primeros partidos, el hate hacia algunos de sus jugadores empezó a aparecer. Es el caso de SLT, el toplaner francés de KOI. Fue el señalado en la mayoría de las derrotas del equipo por su no muy acertado papel en los partidos. Comentarios dudando de su calidad y de su regularidad en una competición como la Superliga. Ibai Llanos en varios streamings en su canal de Twitch, ha defendido al jugador e incluso confesó que habló con él para ver cómo le estaban sentando las críticas. Zanjó el tema de una forma divertida, haciendo alusión a que no parecían importarle mucho dichas críticas a SLT.

 

El equipo de Esports de Ibai logra cifras récord en Twitch

Siendo sinceros, debutar como club en una competición contando con el respaldo mediático del streamer de habla hispana más grande del mundo y de uno de los futbolistas españoles más conocidos de La Liga, ayuda a tener una base grande de fans. El creador de contenido bilbaíno además de ser co-propietario del equipo, se dedica a retransmitir los partidos de KOI en su canal de Twitch.  Recordemos para los más nuevos en este mundillo, que Ibai Llanos comenzó su carrera profesional en internet como caster de League of Legends en la LVP allá por 2015. Fue su carisma y desparpajo los que hicieron que cada vez más gente le siguieran fuera del terreno de los Esports hasta convertirse en la figura que es hoy. Durante las retransmisiones de los partidos de Finetwork KOI desde que comenzara la Superliga, el canal de Ibai ha reunido en cada partido a más de 100.000 espectadores. En el ‘derbi’ frente a Heretics alcanzaron el récord de espectadores en directo de un partido de la LVP con 165.000.

 

Todos comienzan de cero en la competición de Valorant

El equipo morado también competirá en la VRL Spain Rising de Valorant. Recién comenzada la competición, el equipo morado no está haciendo un mal papel situándose en la parte alta de la tabla.

Este videojuego es el más ‘joven’ de entre todos los que se encuentran en el entorno Esports de RETAbet. Su fecha de lanzamiento fue a mediados de 2020 y sus competiciones, aunque muchas fueron de prueba, empezaron ese mismo año.

Es un juego con una mecánica muy similar al Counter Strike, pero con elementos futuristas y poderes y habilidades  que varían según el personaje que elijas.

 

Desde luego, la irrupción de Finetwork KOI en el panorama de los Esports, ayudará a acercar estas competiciones a mucha gente no acostumbrada a ellas. Lo que también quiere el equipo morado es demostrar una competitividad y carisma particulares para dejar de ser el equipo de Esports de Ibai Llanos y Gerard Piqué y convertirse en un aspirante al título por sí solo.

Te puede interesar...