Carlos Zambrano y Luis Advíncula pueden sumar un nuevo título con Boca Juniors.

Boca Juniors campeón con Zambrano y Advíncula en cancha

Boca Juniors se coronó campeón de la Liga Profesional de Argentina, y los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula sumaron un nuevo título con el cuadro ‘xeneize’. Un empate (2-2) ante Independiente y una ‘ayuda’ de River Plate venciendo (2-1) a Racing Club, le valió a Boca para festejar otro campeonato más.

La tabla de posiciones de la Liga Profesional de Argentina terminó con Boca Juniors como único líder con 52 puntos, por encima de Racing Club con 50 unidades.

Luis Advíncula, que llegó al conjunto ‘xeneize’ en julio del 2021, ha sumado su tercer título; mientras que Carlos Zambrano, que lleva un poco más de dos años, ha conquistado cinco.

Boca Juniors y Racing cerca del título en Argentina

Boca Juniors, de los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula, y Racing Club llegan a la última fecha de la Liga Profesional de Argentina con claras opciones al título. Los ‘xeniezes’ son los actuales líderes, mientras la ‘Academia’ es segundo. Solo se separan por un punto. La última jornada de la Liga Profesional de Argentina se jugará el domingo 23 de octubre. RETAbet.pe transmitirá todos los partidos EN VIVO y GRATIS de esta jornada.

La victoria agónica (1-0) sobre Lanús en la penúltima fecha generó que Racing Club desplace a Boca Juniors del primer lugar de la Liga Profesional de Argentina y se ubique como único puntero con 50 puntos la noche del último martes. Sin embargo, el jueves, el conjunto de los peruanos completó el partido ante Gimnasia y recuperó ese primer lugar.

En la última fecha de Liga Profesional de Argentina, Racing Club recibe a River Plate en el último partido de Marcelo Gallardo como técnico del cuadro ‘millonario’; y Boca Juniors chocará en La Bombonera con Independiente. Por su parte, Huracán visita a Patronato.

Cabe resaltar que Luis Advíncula llegó en julio del 2021 a La Bombonera y, hasta la fecha, tiene dos títulos con Boca Juniors. Mientras que Carlos Zambrano, que lleva un poco más de dos años, ha conquistado cuatro campeonatos (una Superliga, dos Copas de la Liga y una Copa Argentina).

¿Qué pasa si hay empate de puntos en Argentina?

Si Boca Juniors y Racing terminan la Liga Profesional de Argentina, habrá un partido extra para el desempate en una cancha neutral dentro de las 72 horas posteriores a la última fecha. Si persiste la igualdad, se juega tiempo extra y penales. Si hay triple empate con Huracán, se arma un cuadrangular de todos contra todos. El campeón se definirá por diferencia de goles.

Cabe mencionar los puntos de la Liga Profesional de Argentina 2022 suman para la clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Hoy por hoy, Racing y River Plate están asegurados en la Copa Libertadores 2023 por la tabla acumulada; mientras que Boca Juniors consiguió su cupo al ganar la Copa de la Liga en mayo del presente año. Pero Gimnasia (65 pts., +14) y Huracán (65 pts. +13) también quieren participar; por ello, pelearán por puntos y goles hasta la última final de la Liga Profesional Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

Te puede interesar...