Real Madrid dio el golpe en Anfield al vencer 5-2 a Liverpool en la ida por octavos de Champions League. Foto: DPA

Champions League y las remontadas históricas

La goleada (5-2) del Real Madrid sobre Liverpool en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League parece haber dejado a un equipo clasificado a los cuartos de final. Sin embargo, todavía falta por jugarse 90 minutos o más en el Santiago Bernabéu, el próximo 15 de marzo, para conocer al último equipo que seguirá con opciones de alzar la ‘Orejona’. En Champions League se han registrado remontadas históricas, siendo el Liverpool uno de los equipos protagonistas en este tipo de hazañas. La historia de la UEFA Champions League registra solo cinco ocasiones en que los equipos visitantes han remontado un resultado en contra del partido de ida. Dos de esas eliminatorias se ganaron por marcar goles en campo contrario, algo que ya no es posible para esta temporada porque se eliminó de la competencia a partir de la temporada 2021/22.

Champions League y las remontadas más emotivas

Real Madrid vs Manchester City (Semifinales 2021/2022)

El camino y título del Real Madrid en la Champions League 2021/2022 fue a base de remontadas. Primero ante el PSG, luego Chelsea y el Manchester City. Así consiguió su décimo cuarta ‘Orejona’. Para el partido de vuelta contra el equipo de Guardiola, los ‘Citizens’ tenían todo a favor: la victoria (4-3) en la ida y el gol de ventaja en la vuelta de Riyad Mahrez a los 73 minutos. Sin embargo, en los cinco minutos extras, Rodrygo y Benzema le dieron el triunfo al Real Madrid para el marcador global 6-5.

Liverpool vs Barcelona (Semifinales 2018/19)

Anfield fue una locura en ese partido de vuelta. Liverpool llegaba al juego con 0-3 en contra ante Barcelona. Los culés se confiaron y sucumbieron ante los dirigidos por Jurgen Kloop. El gol de Divock Origi para el 4-0 final no solo clasificó a Liverpool a la final de la Champions League, sino que también fue una clase para los futuros futbolistas de cómo no se debe defender un tiro de esquina.

Ajax vs Tottenham (Semifinales 2018/19)

En dicha final de Champions League 2018/2019, el rival de Liverpool fue el Tottenham, dirigido aquel entonces por Mauricio Pochettino. Los ‘Spurs’ lograron una remontada inolvidable en el partido de vuelta ante el Ajax. El cuadro holandés estaba listo para celebrar su pase a la final de la Champions, pero el batacazo del Tottenham se dio en el gol de Lucas Moura cuando se cumplían los cinco minutos del tiempo extra. En el partido de ida, Ajax había marcado un gol, así que el marcador global quedó 3-3, pero la ventaja fue para los ingleses por anotar más goles de visitante.

Roma vs Barcelona (Cuartos de Final 2017/2018)

Barcelona dominó y goleó 4-1 a la Roma en el partido de ida en el Camp Nou. Ese gol del equipo italiano anotado por Edin Džeko valió el doble para la clasificación a semifinales. Porque en la vuelta, la Roma también goleó y marcó tres goles, siendo el de Kostas Manolas, al minuto 82, el más gritado en el Olímpico del club romano. Una noche desastrosa y triste para los culés.

Barcelona vs PSG (Octavos de final 2016/17)

Siempre se hablará de este partido. Con polémica o sin polémica. Con la foto de Messi con los hinchas del FC Barcelona creyendo que él era el autor del gol del triunfo, pero siendo Sergi Roberto el héroe de esa jornada. Los culés lograron remontar el 4-0 de ida del PSG en París y ganaron 6-1 en el Camp Nou. Esta remontada le valió al FC Barcelona para convertirse en el primer equipo en remontar cuatro goles de diferencia para ganar una eliminatoria de la Champions League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

Otros remontadas históricas en Champions League

Octavos de final 2018/19

Manchester United – PSG (0-2) / PSG – Manchester United (1-3)

Ajax – Real Madrid (1-2) / Real Madrid – Ajax (1-4)

Octavos de final 2010/11

Inter – Bayern Munich (0-1) / Bayern Munich – Inter (2-3)

Cuartos de final 2003/04

AC Milan – Deportivo La Coruña (4-1) / Deportivo La Coruña – (Milan 4-0)

Te puede interesar...