Tama66 | Pixabay

Unos Cuartos de Champions con sabor a fútbol español

De los 4 partidos de Cuartos de Champions, dos se han saldado con victorias de equipos españoles. Real Madrid y Villarreal ganaban sus enfrentamientos contra Chelsea -en Londres- y Bayern de Múnich en territorio groguet, respectivamente. El Atlético de Madrid perdía por la mínima ante el Manchester City de Pep Guardiola.

En RETAbet hemos querido comentar el paso de los equipos españoles en estos partidos de ida de Champions League.

El planteamiento defensivo de Simeone un tanto criticado

Pep Guardiola ya avisaba en la rueda de prensa previa al partido que no creía que el Atlético del Cholo se encerrara atrás. También alababa la presión arriba del equipo colchonero. Lo cierto es que el partido no transcurrió como creía el técnico de Sampedor. Desde los primeros minutos del encuentro, el Atlético de Madrid propuso una táctica muy defensiva. Conocedores de los niveles de posesión de los citizens, quisieron aguantar con dos líneas de 5 y defender en una zona donde se encuentran cómodos. Tres centrales y Marcos Llorente y Renan Lodi como carrileros largos para salir a la contra.

El partido fue un monólogo para el equipo de Manchester. Las estadísticas hablan por sí solas: los del Cholo no tiraron a gol en todo el partido, mientras que sus rivales lo hicieron 15 veces. Aun así, el inicio de la segunda parte le ofreció algo de esperanza al Atlético de Madrid. Un par de contraataques dieron algo de oxígeno a los madrileños. Pasados unos minutos los ingleses volvieron a tomar las riendas del partido. Pep Guardiola lo vio claro con los cambios y quiso introducir en el encuentro a la vez a Jack Grealish, Gabriel Jesus y Phil Foden. Este último fue quien revolucionó el partido. El primer balón que tocaba, servía para dar una magnífica asistencia a Kevin De Bruyne, que no dudaba en batir a Jan Oblak.

El partido finalizaba 1-0, por lo que los colchoneros aún confían en el partido de vuelta en el Wanda Metropolitano. Si algo nos ha demostrado el equipo del Cholo en los últimos años es que no se le puede dar por muerto en ninguna competición hasta el último minuto.

Karim Benzema juega a otro deporte

El Real Madrid venía de remontar la eliminatoria de Octavos contra el PSG con 3 goles en 15 minutos de Karim Benzema. Se enfrentaban contra el actual campeón de la Champions League en su casa. Las apuestas deportivas estaban bastante parejas para ambos equipos. Tanto ingleses como españoles venían de cuajar dos partidos muy por debajo de sus posibilidades en sus competiciones domésticas. El Real Madrid ganaba en campo del Celta de Vigo en un partido muy pobre del equipo de Carlo Ancelotti. Los londinenses no consiguieron ni la victoria, recibiendo un 1-4 en casa ante el recién ascendido Brentford.

El partido comenzaba con la tensión propia de unos Cuartos de la Champions. Pero Vinícius Jr. ya avisaba con un tiro al larguero a los pocos minutos del pitido inicial. El Real Madrid se sentía cómodo en casa de su rival y comenzó a hilar jugadas en el centro del campo que cada vez llegaban más cerca de la portería rival. En una combinación de esas, Vini y Karim crearon de la nada la jugada del primer gol del Real Madrid. Una pared en banda izquierda que terminaría con un cabezazo inapelable que perforaba la portería de Edouard Mendy. Dos minutos después con otro cabezazo perfecto ponía el 0-2 en el marcador.

 

 

A las puertas del descanso, la referencia en ataque del Chelsea Kai Havertz, marcaba -también con la cabeza- para recortar distancias y devolver la ilusión a los aficionados presentes en Stamford Bridge.

Entre Mendy y Rudiger se encargaron de disipar toda esperanza. Nada más comenzar la segunda parte entre los dos se hicieron un lío y pusieron en bandeja el tercer gol a un Karim que no falla en esas situaciones. Con Stamford Bridge enmudecido, llegaron algunas ocasiones para los ingleses pero finalmente el partido terminó con el 1-3.

Este equipo va muy en serio

Todo el mundo se apiadaba del Villarreal cuando apareció su nombre junto al del Bayern de Múnich en el sorteo de Cuarto de Champions. El Estadio de la Cerámica iba a recibir a un todopoderoso de Europa. El Bayern de Múnich es el coco en cada sorteo europeo. Lejos de amilanarse, el submarino amarillo se plantó en el partido con intención de hacer lo que mejor sabe, jugar a fútbol. A pesar de no estar cuajando una temporada brillante en liga, en Champions lo está haciendo muy bien. Tras clasificarse como segundo en un complicado grupo, eliminó a la Juventus en Octavos.

El partido en el antiguo Madrigal comenzó con un tempranero gol de Arnaut Dnajuma tras una combinación de varios jugadores amarillos. La posesión del partido fue para el Bayern de Múnich, pero las jugadas de mayor peligro las generaron los españoles. Un gol anulado por fuera de juego a Coquelin, un tiro al palo de Gerard Moreno y un disparo -suyo también- desde el centro del campo tras un error de Manuel Neuer, fueron los highlights de un partido que podría haber acabado con mayor renta para el Villarreal.

 

 

Este resultado deja más que abierta la vuelta en el Allianz Arena, donde desde luego, no será tarea fácil ganar. Esta temporada en casa ha ganado 3-0 al Barça, 5-2 al Benfica, 5-0 al Dinamo de Kiev y 7-1 al RB Salzburgo en lo que llevamos de Champions League.

 

Los partidos de vuelta de los Cuartos de Champions se jugarán la semana que viene. ¡No perdáis detalle!

Te puede interesar...