El inicio de la Liga 1 está programado para el 27 de enero.

Liga 1: temporada 2023 arranca con la fecha 2

El inicio de la temporada 2023 en la Liga 1 sigue siendo una incertidumbre. Se ha cambiado tres veces la fecha del pitazo inicial en la liga peruana. Se esperaba que los 19 equipos empiecen su participación el 13 de enero, sin embargo, por la coyuntura social se reprogramó para el 21 de enero y después para este 27 de enero. Lo único confirmado es que el inicio de la Liga 1 – 2023 ya no será con la fecha 1 del Torneo Apertura. Se espera la autorización de la Policía para los eventos deportivos con o sin hinchas para arrancar con la fecha 2.

A través de un comunicado, la organización de la Liga 1 señala que la programación de la fecha 2 y 3 del Torneo Apertura “están sujetas a posibles modificaciones”; es decir, no es está confirma que el Binacional vs. Tarma sea el primer partido de la temporada, programado para este viernes 27 de enero. Sin embargo, los 19 equipos siguen preparándose con el objetivo de iniciar el campeonato.

Cantolao vs. Sport Boys

Para RETAbet.pe el partido entre la Academia Cantolao y Sport Boys es el duelo más atractivo de la fecha 2 de la Liga 1. Si bien ambos equipos no terminaron nada bien el torneo pasado, el clásico ‘chalaco’ siempre tiene su chispa. Además, el referente hasta el año pasado en Sport Boys, Luis ‘Cachito’ Ramírez (38 años), ha pasado a vestir la camiseta de la Academia Cantolao. Este duelo está programado para el domingo 29 de enero a las 11:00 a.m., en el estadio Iván Elías Moreno. Por su parte, el cuadro rosado atraviesa una crisis económica que ha generado que los refuerzos que llegaron para la temporada 2023, como Alexi Gómez y Diego Penny, dejen la institución.

Para este clásico ‘chalaco’ RETAbet.pe realizará un sorteo entre sus seguidores que acierten el resultado, a través de sus cuentas en Facebook e Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

Alianza Lima vs. Municipal

Otro de los partidos de la Liga 1 que puede generar expectativa será el duelo entre Alianza Lima y Municipal. El último campeón recibirá a Deportivo Municipal, equipo dirigido hoy por Ángel Comizzo, quien dirigió en su momento al clásico rival, Universitario de Deportes. Este partido también servirá para ver a los nuevos fichajes de ambos equipos. El regreso de Gabriel Costa a Alianza Lima es lo más atractivo, mientras que Municipal se ha reforzado con Fernando Pacheco y Christopher Olivares.

Programación Fecha 2:

Viernes 27 de enero

7:00 p.m. Binacional vs. ADT

Sábado 28 de enero:

1:00 p.m. Sport Huancayo vs. UTC
3:30 p.m. Alianza Lima vs. Municipal
7:00 p.m. Melgar vs. Deportivo Garcilaso

Domingo 29 de enero:

11:00 a.m. Cantolao vs. Sport Boys
1:15 p.m. Unión Comercio vs. Sporting Cristal
3:00 p.m. Carlos A. Mannucci vs. Atlético Grau
3:30 p.m. Atlético Grau vs. Universitario

Lunes 30 de enero:

7:00 p.m. Cienciano vs. César Vallejo

Te puede interesar...