Cuatro peruanos juegan en la Liga MX 2023.

Liga MX: debut de los peruanos en el Clausura 2023

El Mundial 2022 acabó y la mayoría de las ligas europeas, como la Premier League, LaLiga, Ligue 1 y Serie A, reiniciaron su competencia hace un par de semanas. Por su parte, en el continente americano la primera liga en dar el pitazo inicial será la Liga MX con el Torneo Clausura 2023 de México. Este país será una de las sedes de la próxima Copa del Mundo 2026 junto a Estados Unidos y Canadá. En la Liga MX compiten cuatro peruanos: Pedro Aquino, Santiago Ormeño, Anderson Santamaría y Edison Flores.

El inicio del Clausura 2023 Liga MX arranca este viernes 6 de enero como regalo de los Reyes Magos, y la gran final se disputará los días 25 y 28 de mayo. Sobre los clásicos entre peruanos, están programados para el 1 de abril el clásico tapatío entre Atlas y Chivas, mientras que el clásico nacional se jugará el 18 de marzo entre el Chivas y el CF América.

¿Cuándo debutan los peruanos en la Liga MX 2023?

Los partidos del Clausura 2023 de la Liga MX los podrás ver en diferentes plataformas y canales de pago, como Televisa, TV Azteca y ESPN.

Pedro Aquino: CF América vs. Querétaro – 7 de enero

El CF América de Pedro Aquino será el primero en saltar a la cancha el sábado 7 de enero a las 6:00 p.m. (hora peruana). El conjunto del peruano ya no contará con el portero Guillermo ‘Memo’ Ochoa, quien tras el Mundial 2022 fichó por el Salernitana de la Serie A de Italia. Su posible reemplazante sería Keylor Navas, según informaciones de la prensa mexicana. La titularidad del peruano Pedro Aquino en el CF América dependerá del técnico argentino Fernando Ortiz. El mediocampista de la selección peruana ha jugado algunos partidos de la Copa Sky, pero no los 90 minutos.

Edison Flores y Anderson Santamaría: Atlas vs. Deportivo Toluca – 7 de enero

El Atlas cobija a dos peruanos como Edison Flores y Anderson Santamaría. Este último es el jugador que tiene más temporadas en el cuadro rojinegro y ha conseguido tres títulos, dos Liga MX y un Campeón de Campeones. Para esta temporada, el Atlas quiere pasar página la mala campaña del Apertura 2022. Quedó penúltimo cuando previamente habían conquistado el bicampeonato en la Liga MX.

Santiago Ormeño: CF Monterrey vs. Chivas Guadalajara – 7 de enero

Uno de los seleccionados peruanos que empezó con buen pie fue Santiago Ormeño. El delantero del Chivas Guadalajara, pese a no quedar campeón de la Copa Sky, fue el goleador del torneo con tres tantos en cinco partidos jugados (256 minutos). ‘Santi’ peleará por un lugar en el equipo que este sábado, desde 10:10 p.m. (hora peruana), visita al CF Monterrey.

Te puede interesar...