La Premier League regresa con el ‘Boxing Day’. Foto: DPA

Ligas europeas: ¿cuándo vuelven tras el parón del Mundial?

El Mundial 2022 termina el próximo 18 de diciembre y los jugadores finalistas tendrán menos de dos semanas para volver a sus clubes para el reinicio de sus respectivas competiciones. Esta Copa del Mundo ha sido la primera en realizarse a finales de año por el tema de la temperatura en Qatar. Por ello, las principales ligas europeas tuvieron que modificar sus calendarios. Tras la culminación del Mundial, así se reanudará las ligas:

LaLiga (liga española)

LaLiga, que actualmente tiene al FC Barcelona como líder, tiene programada su regreso para el 29 de diciembre con la jornada 15. Los cules recibirán al Espanyol, mientras que el Real Madrid visitará Valladolid. En tanto, el Celta del peruano Renato Tapia, que urge sumar puntos para no complicarse del descenso, recibe al Sevilla de Jorge Sampaoli.

Premier League (liga inglesa)

La Premier League será la primera competición en regresar a las canchas. Aprovechará la festividad del ‘Boxing Day’ para el reinicio de su liga, que será entre el 26 y 28 de diciembre con la fecha 17. El líder Arsenal recibirá a West Ham, mientras que Manchester United sin Cristiano Ronaldo enfrentará al Nottingham Forest.

Ligue 1 (liga francesa)

La liga francesa, que tiene a Lionel Messi, Kylian Mbappé y Achraf Hakimi en semifinales del Mundial 2022, retornará el miércoles 28 de diciembre, con la jornada 16, y la 17 se disputará el 1 de enero de 2023.

Bundesliga (liga alemana)

Es la liga europea que tendrá un largo descanso, pues su vuelta está prevista para el 20 de enero del 2023. Esto se debe a que las bajas temperaturas (mucha nieve) entre diciembre y enero siempre afectan la práctica del fútbol. El parón invernal en la Bundesliga siempre se ha dado y el descanso para el jugador eran de 26 días. Ahora con el Mundial en Qatar, la liga alemana habrá parado dos meses y siete días.

Serie A (liga italiana)

Aunque Italia no clasificó al Mundial 2022, la liga de su país también tuvo un parón. Su regreso está previsto para el 4 de enero del 2023. El reinicio será con un partidazo entre el actual líder de la Serie A, Napoli, contra el Inter.

Por otro lado, la Champions League vuelve el 14 de febrero con los octavos de final; mientras que la Europa League el 16 de febrero del 2023.

Te puede interesar...