Lakers enfrenta este viernes a Minnesota Timberwolves que marcha séptimo.

NBA: Los Lakers se aferran por un puesto en los ‘Playoffs’

Hace tres semanas se vivía en el Crypto.com Arena, casa de Los Ángeles Lakers, una ceremonia muy importante que por un momento hacía olvidar la tensa situación del equipo ante la disputa por clasificar a los ‘Playoffs’ de la NBA. Se retiraba la camiseta número 16 en honor al exjugador español, Pau Gasol. Uno de los mejores jugadores extranjeros que pasó por la liga estadounidense, y que en sus más grandes logros se encuentran dos títulos de la NBA como jugador de los Lakers siendo la mano derecha e íntimo amigo de Kobe Bryant. Hoy, a falta de seis fechas para el final de la fase regular, los Lakers marchan octavos y necesitan terminar entre los 10 mejores clasificados para ingresar primero al Play-In de la Conferencia Oeste y, posteriormente, luchar por estar en los ‘Playoffs’. Un escenario totalmente opuesto al que se vivió en las épocas de gloria donde Gasol y Bryant vestían la dorada y morada.

Desde su creación como franquicia, Los Ángeles Lakers se han perdido 12 ‘Playoffs’. La más reciente fue la temporada pasada, quedando fuera de los Play-In con un equipo plagado de lesiones y un récord de 33-49 que los dejó en el puesto 11 sin nada por luchar. Un equipo con jugadores de la talla de Lebron James, Anthony Davis, D’Angello Russell, entre otros, debería estar en la lucha por los primeros puestos de su conferencia, sin embargo, la realidad demuestra lo contrario.

La actual campaña 2022-2023 de la NBA ha sido bastante irregular para los Lakers debido, otra vez, a lesiones, pero también al bajo desempeño de algunos jugadores y a la ausencia de líderes. Las lesiones de Davis y James a lo largo de la temporada han imposibilitado que la dupla de oro en Los Ángeles Lakers pueda mostrarse más cancha. El último domingo regresó LeBron James después de 13 partidos de ausencia, pero no pudo evitar la derrota de los Lakers contra Chicago; sin embargo, el último miércoles junto a D’Angelo Russell consiguió la victoria en casa de los Chicago Bulls, para aferrarse a la posibilidad de seguir disputando un lugar en los ‘Playoffs’ de la postemporada.

Los Lakers y su calendario en su búsqueda de los ‘Playoffs’

El equipo de Lebron James se ubica en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, pero en el camino deberá enfrentar rivales directos como Utah Jazz (x2), Minnesota Timberwolves y Los Ángeles Clippers. Tres de esos cuatro partidos serán en condición de visitante.

31 de marzo: Timberwolves vs. Lakers

2 de abril: Rockets vs. Lakers

4 de abril: Jazz vs. Lakers

5 de abril: Clippers vs. Lakers

7 de abril: Lakers vs. Suns

9 de abril: Lakers vs. Jazz

¿Qué sucede si los Lakers logran ubicarse entre los 10 de la Conferencia Oeste?

Dependiendo a su ubicación jugarán un partido de eliminación directa. El ganador del encuentro entre el 7º y 8º puesto conseguirá clasificación automática para los ‘Playoffs’. En cambio, el perdedor de ese partido será local ante el vencedor del 9° y 10°, y el ganador de este nuevo encuentro será el 8° clasificado para los ‘Playoffs’ de la NBA.

Así van las posiciones (hasta el jueves 30 de marzo)

posiciones-nba

Tabla de Posiciones de la Conferencia Oeste de la NBA.

 

Escrito por: Diego Céspedes Luque

Te puede interesar...