stevothedevo | Pixabay

Unas Semifinales de Conferencia muy igualadas

Están en juego las Semifinales de Conferencia de la NBA. Tras los Playins instaurados por primera vez el año pasado y un inicio de Playoffs donde apenas hubo sorpresas, llega lo más destacado de a temporada. Se enfrentan 8 equipos que, curiosamente son los 4 primeros clasificados de cada conferencia. En la ronda anterior cayeron los peores clasificados durante la temporada regular.

Todos los partidos han transcurrido con una igualdad propia de equipos clasificados en la parte alta de la tabla. En ninguna de las eliminatorias anteriores se ha forzado el 5º partido, cosa que parece más fácil con la igualdad que han demostrado los conjuntos que actualmente luchan por ganar estas Semifinales de Conferencia.

Stephen Curry y Ja Morant, duelo de genios

Los Golden State Warriors y los Memphis Grizzlies están empatados a 1 en su eliminatoria. En ambos partidos el resultado se ha decidido en el último momento. Tanto Ja Morant para los de Memphis, como Stephen Curry para el equipo de San Francisco han sido los estandartes de sus franquicias. Los 24 puntos de Curry fueron importantes para la victoria de los Warriors (116-117) y el segundo partido de Ja Morant no fue para menos. Alcanzó los 47 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes para empatar la serie.

Son dos jugadores que producen ofensivamente mucho para sus conjuntos. Ambos juegan en la misma posición -base- y tienen una estatura similar, rondando los 190 centímetros. Lo único en lo que distan es la edad. Stephen Curry tiene ya 34 años, mientras que el base de los Grizzlies tiene todavía 22 años y un futuro prometedor por delante. Además, Ja Morant ha sido nombrado MIP –Jugador Más Mejorado– de la temporada regular de la NBA. Como ya vinieron avisando los propios jugadores al término del segundo partido: ‘Nos vamos a divertir’

Luka Doncic está solo para ganar las Semifinales de Conferencia

Los Dallas Mavericks van perdiendo 2-0 en las Semifinales de Conferencia. Los Phoenix Suns de Chris Paul se han adelantado en los dos primeros partidos. Luka Doncic estaba empezando a encontrar de nuevo su mejor versión desde que tuviera la lesión. El problema es que su equipo parece no acompañarle. En el primer partido, el exjugador del Real Madrid anotó 45 puntos, reboteó 12 veces y repartió 8 asistencias. Unos números que no fueron suficientes para que su equipo venciera. El segundo partido de la serie fue similar, con Luka anotando 35 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Unos números más que notables, pero que no han servido para estar cerca de ganar alguno de los partidos. En el primer partido la diferencia entre ambos equipos fue de 7 puntos, mientras que en el segundo fue de 20.

Mucha gente dice que la NBA le debe un anillo a Chris Paul. El año pasado ya estuvo cerca, perdiendo por 4-2 en las finales frente a Milwaukee Bucks. Es el primer jugador de la historia en llegar a 20.000 puntos y 10.000 asistencias en la NBA. En sus 17 temporadas como profesional en la élite del baloncesto mundial, solo llegó a las finales la temporada pasada. Esta temporada están haciendo las cosas bien y han encarrilado las Semifinales de Conferencia de forma momentánea.

En las otras dos semifinales, los Boston Celtics y Milwaukee Bucks empatan a 1, mientras que los Miami Heat, tras su espectacular temporada regular, no están dando mucha tregua a los Philadelphia 76ers. Este fin de semana se juega el tercer partido de cada semifinal, en el que sabremos si alguno de los equipos que va perdiendo. En RETAbet podréis elegir las cuotas que más os satisfagan para vuestros intereses y dependiendo de cómo veáis el transcurso del partido.

Te puede interesar...