Roberto Palacios pide unión para la Selección.

Perú vs. México: el cambio de Ruidíaz, según el ‘Chorri’

Perú y México se enfrentan este sábado en un amistoso. Roberto Palacios, exseleccionado peruano y embajador de RETAbet.pe, jugó el último amistoso donde Perú superó y ‘bailó’ a México en Estados Unidos. En el recordado 3-1 del 20 de agosto del 2003. Hoy, el ‘Chorri’ analiza a Perú desde fuera del campo y confía en la capacidad de Juan Reynoso (nuevo DT de la ‘Bicolor’) para hacer brillar a Raúl Ruidíaz en la selección peruana.

“La convocatoria que me parece útil es la de Ruidíaz porque Juan (Reynoso) lo conoce bien. Lo va utilizar en otra posición, no en la que (Ricardo) Gareca lo estuvo poniendo y no tuvo un buen rendimiento por su estatura. Porque esa posición no era para él. Confío en Ruidíaz porque lo está rompiendo en Estados Unidos y lo hizo también en México”, declaró para el blog de RETAbet Perú.

Palacios, por otro lado, resaltó la inteligencia del nuevo entrenador de Perú para no hacer muchos cambios en su primera convocatoria. Asimismo, espera el despertar de Santiago Ormeño en la delantera de la ‘Blanquirroja’. “Me preocupa un poco lo que está dando Ormeño. Esperemos como lo maneja Juan. Este partido será una buena prueba para todo el equipo porque México se prepara para un Mundial”, agregó.

Perú vs México: ¿Hubo pelea en los vestuarios?

Roberto ‘Chorri’ Palacios aprovechó para revelar lo que sucedió en el túnel del estadio Gigantes, E. Rutherford, de New Jersey, donde Perú venció 3-1 a México en un amistoso del 2003, que terminó con cuatro expulsados.

En aquel partido, Claudio Pizarro marcó el gol más rápido en la historia de la selección peruana. A los 18 segundos. Precisamente, el ‘Chorri’, embajador de RETAbet.pe, fue quien asistió al ‘Bombardero de los Andes’ para poner el 1-0. El exfutbolista de la selección peruana, Sporting Cristal y Monarcas Morelia aclaró que Claudio Pizarro y Jared Borgetti nunca se fueron a las manos en el túnel rumbo a los vestuarios.

“Me acuerdo muy bien de ese partido. Cuando el árbitro los expulsa, primero sale (Jared) Borgetti. Después Claudio (Pizarro) sale y vemos que se va corriendo. Erick Delgado nos avisa y salimos corriendo porque pensamos que se estaban agarrando en el camerino. Pero no pasó nada porque había seguridad. Fue una falsa alarma. Claudio como Borgetti estaban cada uno en sus respectivos vestuarios. Toda falsa alarma (risas). De ahí salimos a jugar porque faltaba mucho por terminar el juego”, afirmó.

Por Perú, Claudio Pizarro y John Galliquio fueron expulsados, mientras que por México, Omar Briseño y Jared Borgetti.

La selección peruana, hoy dirigida por Juan Reynoso, enfrentará a México y El Salvador el 24 y 27 se septiembre, respectivamente, con miras a su preparación al inicio de las eliminatorias para el Mundial 2026 que arrancan en marzo del 2023.

Te puede interesar...