Real Madrid superó 3-1 al FC Barcelona por LaLiga. Foto: DPA

Real Madrid se adueña del clásico en el Bernabéu

El clásico de LaLiga se tiño de blanco. Real Madrid superó 3-1 al Barcelona y se adueño del primer lugar de la competición. Karim Benzema, Federico Valverde y Rodrigo (penal) anotaron para los madridistas, y Ferran Torres descontó para los culés. El Santiago Bernabéu vivió una fiesta, donde el equipo mostró una amplia superioridad sobre su eterno rival y sus hinchas, al final del partido, pidieron a gritos el Balón de Oro para su capitán.

“La clave del partido ha sido la primera parte. Hemos sido mejores, más contundentes, más efectivos. Hemos salido mejor con el balón. Ellos presionaban arriba, pero no han podido pararnos. En defensa hemos trabajado de manera colectiva. No hemos tenido problemas, hemos tenido un gran esfuerzo de todos”, comentó Carlos Ancelotti, técnico del Real Madrid tras el clásico.

«La sensación que tengo es que estamos en una dinámica negativa, no nos sale nada. Tenemos fe, amor propio. Esto es futbol, por suerte hoy eran sólo tres puntos. La desgracia fue el miércoles», indicó Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona.

Real Madrid vs. Barcelona, por el liderato de LaLiga (la previa)

Real Madrid y Barcelona protagonizarán este domingo 16 de octubre el clásico español número 251. Madridistas y azulgranas paralizarán el mundo futbolero a partir de las 09:15 a.m. (hora peruana), siendo el escenario el Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti y Xavi Hernández se volverán a encontrar después de casi tres meses, cuando ambos se enfrentaron en un amistoso en Estados Unidos, donde el marcador (1-0) favoreció a los culés. Para este clásico de LaLiga, Real Madrid y Barcelona atraviesan realidades distintas. Aunque ambos están igualados en la clasificación, sus participaciones en la última jornada de Champions League grafican sus respectivos presentes.

Las cuotas en RETAbet.pe marcan como favorito al Real Madrid sobre el Barcelona, mientras que un gol de Robert Lewandowski para el 1-0 paga más que Karim Benzema. Asimismo, existe la promoción Golmanía para el evento de ‘Resultado Exacto’.

Real Madrid: ¿Courtois y Rüdiger llegarán al clásico?

Sin duda, los flashes y los ojos de todo el mundo estarán en Karim Benzema. El delantero y capitán del Real Madrid se perfila como el próximo ganador del Balón de Oro, cuya ceremonia será un día después del clásico de LaLiga. Aunque algunas lesiones le han impedido mostrar su capacidad goleadora al inicio de esta temporada (2022/23), el francés es una carta segura para el conjunto blanco. Cabe recordar que Karim Benzema tiene el récord de marcar el gol más rápido en los clásicos de LaLiga, al anotar a los 21 segundos en la temporada 2011/12.

El momento del Real Madrid sobre el Barcelona es positivo. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti llega al clásico de LaLiga como el primer español en clasificar a los octavos de final de la actual Champions League a falta de dos partidos para acabar la Fase de Grupos. Esto anímicamente motiva a una escuadra que espera el regreso de Thibaut Courtois, ausente de las canchas desde el 2 de octubre, y a Antonio Rüdiger, quien sufrió un corte en el ojo en el duelo contra el Shakhtar.

Barcelona: ¿Xavi hará cambios para el clásico?

El último empate con el Inter de Milán en el Camp Nou ha golpeado al FC Barcelona, que ve cercana una nueva eliminación de Champions League. En cuatro días, el técnico Xavi Hernández deberá cambiar el chip a sus jugadores. Una victoria en el Santiago Bernabéu, como el pasado mes de marzo, puede calmar el ambiente que ahora se vive en tienda azulgrana. Todo dependerá de los cambios que muestre el equipo que salga al campo. Según los medios catalanes, la recuperación de Koundé obligaría a la sustitución de Gerard Piqué, uno de los más criticados.

Un clásico especial será para Robert Lewandowski. El polaco jugará su primer clásico oficial por LaLiga y se verá cara a cara con Benzema. Ambos lideran el ranking de jugadores con más disparos en la competición. El polaco con 31 disparos; el francés, con 28. Además, los catorce goles convierten a Lewandowski en la carta de gol del FC Barcelona. Ni Real Madrid ni FC Barcelona han perdido un solo encuentro en esta temporada en LaLigapo. Ambos tienen sumado 22 puntos, y el ganador será el nuevo líder.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RETAbet.pe (@retabet.pe)

Te puede interesar...