jorono | Pixabay

El Real Madrid campeón de La Liga española

El Real Madrid ha ganado su 35º campeonato de liga, manteniendo así su título de club español que más veces ha ganado La Liga de Primera División. El equipo entrenado por Carlo Ancelotti ha cantado el alirón a falta de 12 puntos por jugarse. El Barça, su principal perseguidor se dejaba puntos la pasada jornada ante el Cádiz lo que hizo que el Real Madrid pudiera proclamarse campeón antes de tiempo.

La temporada pasada La Liga se la llevaba el Atlético de Madrid. Fue un campeonato donde hubo dudas hasta las últimas jornadas, ya que había hasta cuatro equipos involucrados: Real Madrid, Atlético de Madrid, Barça y Sevilla. Finalmente, a falta de pocas semanas los colchoneros consiguieron levantar su segunda liga del Siglo XXI

Claves de este Real Madrid campeón de Liga

Sobre todos los nombres propios debemos destacar uno sobre los demás. Se trata de Karim Benzema. El delantero francés ha completado -aún sin terminar- la que es su mejor temporada desde que llegara al Real Madrid. Ha explotado su faceta goleadora y no solo eso, sino que además ofrece miles de posibilidades en las posiciones ofensivas del equipo. Combinaciones con compañeros, inicio de presión en área rival, remates, duelos por alto, y una actitud que contagia al resto del equipo en los momentos más críticos.

Si no entendéis esto último, podéis ver cualquiera de los partidos de las eliminatorias de Champions League del Real Madrid. Tanto los octavos, como los cuartos, como el primer partido de semifinales -por el momento- fueron en algún momento decididos por pinceladas de genio del delantero francés Dos Hat-tricks ante PSG y Chelsea, un gol decisivo en una prórroga en la vuelta contra el Chelsea y un doblete contra el Manchester City han hecho que el equipo blanco esté a un partido de la final de la Champions League.

Es el pichichi de La Liga, con una gran ventaja sobre el resto. Karim ha marcado 26 goles, mientras que el Raúl De Tomás, Iago Aspas y Enes Ünal, principales perseguidores, han marcado 15 cada uno.

Un seguro en la portería en momentos clave

Cuando el equipo no consigue meter gol, no logra robar el balón en medio campo y la defensa no está acertada con las marcas, ahí es donde entran en juego los grandes porteros. Y Thibaut Courtois es uno de ellos. La cantidad de paradas salvadoras que ha hecho en momentos clave son innumerables. Ese tipo de acciones son igual de importantes incluso que los goles. Un portero con unas extremidades que hacen que al delantero la portería se les haga pequeña.

Cuando el guardameta belga está en modo ‘No Pasar’, no pasan. Un quebradero de cabeza para los delanteros rivales.

 

Una banda izquierda con mucho peligro

La mejora del joven jugador brasileño del Real Madrid ha sido considerable. Ha pasado de ser un jugador desequilibrante, pero con multitud de fallos a la hora de definir, a ser un jugador inamovible para el esquema de Ancelotti. Vinícius Jr pone nervioso a los defensas rivales. Un jugador que te puede desequilibrar por dentro o por fuera, y que cada vez convierte más goles en sus internadas en el área rival.

El joven atacante ex del Flamengo lleva esta temporada unas cifras notables: 18 goles y 15 asistencias, para formar junto a Karim Benzema una de las duplas más peligrosas de Europa.

De cara a convertirse en un grandísimo jugador -aún tiene 21 años-, debería aumentar su regularidad, y obviar las provocaciones de rivales y aficionados que a veces le hacen perder la concentración en el partido.

 

Estas serían las claves de un Real Madrid campeón que aún busca remarcar la temporada ganando su tan amada Champions League.

Te puede interesar...