¿Qué equipo ganará en en estadio Nacional?

Sporting Cristal sigue como líder y Universitario se complica

Sporting Cristal y Universitario de Deportes repartieron puntos al igualar sin goles por la fecha 15 del Torneo Clausura – Liga 1. Con este resultado, los rimenses se mantienen como únicos líderes y amplían a 24 los partidos sin perder en la era de Roberto Mosquera. Por su parte, el equipo de Carlos Compagnucci necesitará la famosa ‘calculadora’ para poder alcanzar la estrella 27. El punto en contra de los cremas es que solo les queda tres partidos, mientras que a los otros candidatos tienen un partido más, salvo Atlético Grau.

El duelo entre Sporting Cristal y Universitario no hubo goles, pero sí tuvo a las dos hinchadas en el estadio Nacional. Un partido trabado por momentos, pero que tuvo a los celestes con las ocasiones de gol para definir el partido, sin embargo, no lo supieron aprovechar. En tanto, los merengues, una vez más, mostraron imprecisiones a la hora de ceder un pase o crear un ataque. ¿Les faltó Hernán Novick? El uruguayo ingresó al minuto 80.

El partido entre Alianza Lima y Municipal para cerrar la fecha 15 del Torneo Clausura. Un triunfo pone al equipo blanquiazul en el segundo lugar a dos puntos del líder Sporting Cristal.

Sporting Cristal vs. Universitario: la previa

Sporting Cristal y Universitario de Deportes protagonizan este domingo el partido más atractivo de la fecha 15 del Torneo Clausura – Liga 1. Celestes y cremas llegan al duelo muy entonados por sus respectivos triunfos ante ADT y Carlos Mannucci. Una victoria para el equipo de Roberto Mosquera le permitiría seguir como líder y ampliar su ventaja; en cambio, si los tres puntos se van para Ate, el conjunto dirigido por Carlos Compagnucci se pone a un punto del puntero. Por tanto, este juego puede definir al próximo ganador del Torneo Clausura.

Se espera que el estadio Nacional sea una fiesta este 9 de octubre, pues se prevé que las autoridades permitirán el ingreso de ambas hinchadas al escenario deportivo. En RETAbet.pe te ofrecen la promoción de GOLMANÍA, la cual ganas con los goles que se marquen en el Sporting Cristal vs. Universitario.

Si bien el único clásico del fútbol peruano es entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, la rivalidad entre rimenses y merengues empezó a partir de los años 90. Ambos equipos eran los mejores reforzados en esa época y se repartieron los títulos entre 1991 y 2000. Ambos son los únicos en conseguir un tricampeonato. Primero lo hizo Sporting Cristal (1994-1995-1996) y luego Universitario (1998-1999-2000). Por su parte, el cuadro blanquiazul solo pudo conseguir un título (1997) en ese lapso de tiempo.

Sporting Cristal vs. Universitario: ¿Cómo llegan los equipos?

Los equipos de La Florida y Ate afrontan realidades distintas. Mientras Sporting Cristal sigue mostrando su regularidad en el campeonato con 23 partidos consecutivos sin perder, Universitario se puso las pilas en la última recta del torneo y ha acumulado ocho partidos consecutivos sin perder. Pero en la tabla del Torneo Clausura solo lo separan cuatro puntos.

El local en esta disputa es Sporting Cristal. El conjunto dirigido por Roberto Mosquera podría recuperar a Yoshimar Yotún. El mediocampista sufrió una lesión muscular en los entrenamientos de la selección peruana (15/09). ‘Yoshi’ estuvo habilitado para el último duelo ante Ayacucho FC, pero el cuerpo técnico no quiso apresurarlo por el tema físico.

En la vereda del frente, Universitario de Deportes está pendiente de la molestia de Alberto Quintero, quien salió a los 20’ del primer tiempo ante Carlos A. Mannucci. Además, Nelson Cabanillas sumó su quinta amarilla y quedó suspendido. Vuelven Nelinho Quina y Jordan Guivin.

En el último duelo entre Sporting Cristal y Universitario, el partido quedó empatado 1-1 en el estadio Monumental. José Zeballos abrió el marcador para los cremas y Gianfranco Chávez puso la igualdad para los merengues.

Te puede interesar...